ElHeraldo.hn »  Vida
8 de 9 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

”Huellas de vida”, doce historias humanas de grupos vulnerables al VIH/sida

La CFH Internacional presentó en fecha reciente el interesante compendio
20.08.09 - Actualizado: 20.08.09 04:29pm - Tegucigalpa : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Con el propósito de resaltar la lucha contra el VIH-Sida en Honduras, se presentó el libro "Huellas de vida". En dicha publicación se muestran 12 historias humanas sobre el impacto de la promoción y protección de la salud en VIH-Sida en el país.

Asimismo se hace un análisis de la estrategias aplicadas por las organizaciones que trabajan con los sectores vulnerables de esta enfermedad.

Huellas

"Estas son doce historias que representan los rostros, las voces y las vidas de miles de hondureños que se encuentran vulnerables al VIH-Sida", explicó Milton Funes, director de CFH para Honduras, organización patrocinadora del compendio.

De la autora

Para realizar este trabajo recopilatorio se contó con la colaboración de la escritora colombiana María Mercedes García. El tema central del libro se desarrolla en tres partes, en las que cada persona muestra su testimonio.

"Las tres partes del libro representan un objetivo del programa: el primero en derechos humanos, el segundo en prevención, y el tercero en atención integral a las personas que están viviendo con VIH/Sida. Cada una de las historias ilustra el trabajo que se ha hecho con cada una de las poblaciones vulnerables", indicó García. Los relatos que se incluyen en "Huellas de vida" abarcan a comunidades garífunas, mujeres embarazadas, privados de libertad, homosexuales, entre otros.

Logros de la CFH

Durante el período de un año, más de 170 mil personas, entre mujeres embarazadas y población en general, se realizaron la prueba de VIH y han recibido consejería para la prevención o tratamiento de la enfermedad a través del programa, que se implementa en 69 municipios del país.

* Debe saber: El trabajo artístico y fotográfico del libro corrió a cargo del reconocido artista Paúl Martínez, quien retrató el sentimiento en cada una de las gráficas.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
8 de 9 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Portada de “Huellas de vida” diseñada por Paúl Martínez.
Portada de “Huellas de vida” diseñada por Paúl Martínez.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014