ElHeraldo.hn »  Vida
6 de 8 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Merecido tributo a dos grandes de las letras hondureñas

Leticia Silva de Oyuela y Ramón Rosa fueron los homenajeados en la Casa Ramón Rosa
27.08.09 - Actualizado: 27.08.09 06:24pm - Evelyn Pavón : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La Fundación para el Museo del Hombre Hondureño en el marco de su XX aniversario, realizó el pasado jueves 20 de agosto un homenaje a dos reconocidos escritores hondureños ya fallecidos, Leticia Silva de Oyuela y al doctor Ramón Rosa.

El tributo que se les ofreció a estos reconocidos literatos fue con el propósito de resaltar sus aportes a la cultura y a la educación. Doña Leticia de Oyuela sobresalió por su compromiso a las letras, donde hoy en día es recordada por su legado como escritora e historiadora; Ramón Rosa hoy por hoy es reconocido como un humanista y pensador insigne. El director de la casa Ramón Rosa, Juan Manuel Posse expresó que " nos llena de mucho orgullo rendir este tipo de homenajes, porque a través de ellos se construye la patria y se aporta al desarrollo integral de Honduras".

Actos de inauguración

Los anfitriones de la velada develaron dos bustos en terracota que fueron hechos por el artista hondureño Alex Galo, en memoria de estos dos ilustres de la nación, las obras se encuentran en el Salón Pablo Zelaya Sierra.

Además, se contó con la participación del grupo Barroco, integrado por reconocidos artistas nacionales que deleitaron con sus interpretaciones al público asistente.

Los intérpretes tocaron piezas de reconocidos autores internacionales como: Ludwig Van Beethoven, Wolfang Amadeus Mozart, Franz Schubert y Vals de Johann Strauss, entre otros.

A pesar de un pequeño inconveniente que se dio en las afueras del museo, por supuestos simpatizantes del ex mandatario "Mel" Zelaya, no fue un impedimento para que los capitalinos acudieran a los actos que se realizaron en honor a estos historiadores. Sin lugar a dudas, los presentes pasaron una velada agradable donde no dejaban de aplaudir a las violinistas, violoncellistas y pianistas.

El centro cultural Ramón Rosa se ha caracterizado por ser una fuente de conocimientos culturales del país, donde acuden reconocidos amantes de la historia, alumnos de diversos centros de estudios y catedráticos de las diferentes universidades de la capital. En este mismo escenario se rindió a mediados del año 2008 un homenaje a cinco artistas hondureños que se dedican al arte de las plásticas.

Proximamente

En septiembre, la Casa Ramón Rosa tiene previsto realizar un homenaje al escritor y humanista de América, Rafael Heliodoro Valle.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
6 de 8 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



 El reconocido artista hondureño Alex Galo posa junto al busto en terracota de la escritora e historiadora Leticia Silva de Oyuela.
El reconocido artista hondureño Alex Galo posa junto al busto en terracota de la escritora e historiadora Leticia Silva de Oyuela.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014