ElHeraldo.hn »  Sucesos
1 de 7 en Sucesos   SIGUIENTE » 

Policía captura a Fredy Mármol en San Pedro Sula

Se investiga su presunta participación en los delitos de lavado de activos y tráfico de drogas
13.09.09 - Actualizado: 13.09.09 10:28pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

San Pedro Sula,

Honduras

En un operativo sorpresa, efectivos de la Dirección General de Servicios Especiales de Investigación capturaron ayer a Fredy Donaldo Mármol Vallejo, un joven empresario de menos de 30 años quien es investigado por presunta participación en los delito de lavado de activos y tráfico de drogas.

El operativo se ejecutó en un restaurante de comidas rápidas ubicado en la salida a Puerto Cortés, hasta donde llegó un pelotón conformado por unos 20 uniformados, quienes cubrían sus rostros con pasamontañas, cascos y chalecos antibalas.

Se estableció que la causa judicial se le sigue a Mármol Vallejo desde hace tres años, sin embargo, hasta hace unos días, los juzgados de lo penal de La Ceiba,libraron la orden de captura por los delitos de lavado de activos y tráfico de drogas.

Mármol y al menos 12 miembros de su familia que departían en el restaurante, se entregaron a la autoridad sin oponer resistencia para efectos de investigación. Según lo informado a EL HERALDO, en el negocio se celebraba el cumpleaños de un vástago de Mármol Vallejo cuando se ejecutó la operación.

Decomisos

La Policía decomisó cuatro pistolas calibre 9 milímetros, cada una con cargadores especiales de hasta 20 tiros.

Entre las armas había una Pietro Beretta con baño de oro. Además se decomisaron dos radiocomunicadores que portaba su personal de seguridad y varios vehículos que estaban estacionados frente al restaurante.

Los investigadores revisaron las series de una camioneta de lujo marca Land Rover, modelo Range Rover, color negro; y de un Mitsubishi Lancer, versión de lujo del año.

Mármol fue subido por agentes especiales al asiento trasero de una patrulla doble cabina de la Policía Preventiva. Varios de los sujetos que le acompañaban fueron subidos a la paila de la misma patrulla. Ninguno llevaba los aros de seguridad o "chachas".

El detenido se mostró sereno en todo momento y aun dentro de la patrulla, dejaba escapar una leve sonrisa.

Las autoridades policiales detuvieron y solicitaron la identificación de Santos Alfredo Mármol Chirinos, Juan Antonio Chirinos, Óscar Murillo Chirinos, Elvin Ernesto Murcia, Félix Eugenio Mármol Núñez, Fernando Castellanos Martínez, Carlos Geovany Irías Alonzo, Kelvin Alfredo Vallejo Valladares, Orestes Vallejo Valladares, Fredy Adan Fúnez Puerto y Enrique Rosales.

Según información brindada por agentes, Mármol Vallejo maneja mucho dinero y estaría entre los principales jefes del cartel del norte.

* Perfil:

Nombre Fredy Donaldo Mármol Vallejo

Edad 28 años

Origen Nacido en el departamento de Gracias a Dios y residente en La Ceiba

Acusaciones Se investiga su participación en tráfico de drogas y lavado de activos.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
1 de 7 en Sucesos   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Fredy Donaldo Mármol Vallejo, cuando era trasladado por un Policía de Investigación a la patrulla.
Fredy Donaldo Mármol Vallejo, cuando era trasladado por un Policía de Investigación a la patrulla.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014