+ Ver galería">
ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
2 de 9 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Tegucigalpa celebra la Independencia con fervor

Honduras celebra hoy su Independencia de la Corona Española, al igual que el resto de los países centroamericanos.
15.09.09 - Actualizado: 15.09.09 03:16pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Las celebraciones patrias de este año son indudablemente diferentes a las demás, sin embargo, en Honduras la Independencia se celebra con el característico fervor de sus ciudadanos.

A tempranas horas de la mañana de este martes, 15 de septiembre, comenzaron en Tegucigalpa las actividades cívicas como parte de la celebración del 188 Aniversario de Independencia de Honduras.

En el cerro Juana Laínez, la cúpula y miembros de las Fuerzas Armadas rindieron homenaja al pabellón nacional en medio de discursos alusivos a la fecha.

En la plaza Francisco Morazán del centro de la capital, el presidente interino Roberto Micheletti, en compañía de su gabinete inauguraron las festividades con el Grito de Independencia y posteriormente se trasladaron al Estadio Nacional, donde se desarrollaron diversas actividades.

El Comité Cívico Interinstitucional confirmó que el desfile estará integrado por instituciones gubernamentales, centros educativos, Fuerzas Armadas y la Unión Cívica Democrática.

"Con visa o sin visa, los hondureños somos hondureños", coreaban los participantes en la caminata en repudio a Estados Unidos, que quitó las visas a Micheletti y decenas de funcionarios y empresarios para forzar al gobierno a firmar la propuesta del mediador en el conflicto hondureño, el presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz Oscar Arias.

Desfile de caballos, sobrevuelo de aviones tucanos, A3 y helicópteros, show de paracaidismo y presentación de cuadros artísticos, son algunas de las demostraciones cívicas que disfrutaron los ciudadanos que acudieron al Estadio Nacional de Tegucigalpa.

"El pueblo hondureño quiere paz y tranquilidad, declaró Micheletti en un breve discurso, tras gritar tres veces: "¡Viva la independencia!". Y ante la ausencia en los actos de los embajadores centroamericanos que no reconocen su gobierno, aseguró que los perdona porque "ellos sólo obedecen órdenes de un sector del mundo que está equivocado".

Honduras celebra hoy su Independencia de la Corona Española, al igual que el resto de los países centroamericanos, con los tradicionales desfiles en varias ciudades del país.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
2 de 9 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Desfiles en Tegucigalpa.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014