ElHeraldo.hn »  País
16 de 17 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Enérgica protesta judía contra resistencia

Declaraciones de periodista zelayista son racistas y criminales
06.10.09 - Actualizado: 06.10.09 11:47pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Los miembros de la comunidad judía en Honduras y sus descendientes se encuentran indignados por las declaraciones vertidas por el periodista zelayista David Romero Ellner a través de radio Globo donde denunció que los judíos e israelitas son "personas que hacen daño a este país".

La Asociación de Descendientes de Judíos Sefarditas en Honduras, a través de un comunicado a la nación hondureña dan a conocer lo siguiente:

Los hondureños descendientes judío-sefarditas, que conformamos una comunidad respetuosa de las leyes de nuestro país, elevamos nuestra voz de protesta ante las desafortunadas declaraciones del periodista David Romero Ellner, miembro de la resistencia que aboga por el ex presidente Manuel Zelaya, vertidas con un sentido racista y criminal en contra de la raza judía, pidiendo el exterminio de una raza que ha sido perseguida a lo largo de la historia de la humanidad por las mentalidades monstruosas que creyeron en el predominio de una raza superior.

Las declaraciones criminales del señor David Romero Ellner, son constitutivas de delito contra la humanidad, en todo el mundo.

Rogamos difundirla a la nación hondureña, para sustentar esta protesta que hoy elevamos a los organismos mundiales que persiguen a los monstruos como este periodista de la resistencia zelayista. Ignora este seudo periodista que los judíos sefarditas hondureños conformamos más de cien apellidos en los cuales, los más conocidos son: Gómez, Oliva, Pérez, López, Gutiérrez, Pineda, Rodríguez, Gonzales, Rosales, Zúniga, Márquez, y el mismo Romero.

Por lo tanto, este señor incurre en una ignorancia criminal al decir que el criminal más ignominioso de la historia, Adolf Hitler, hubiera terminado con todos los israelitas. Excitamos a la comunidad judía hondureña, en la cual hay reconocidas familias de los apellidos Rosenthal, Goldstein, Weizemblut, a que se pronuncien por esta aberración criminal de una persona que como el señor David Romero Ellner tiene graves antecedentes criminales como es el haber violado a su propia hija.

Dejamos constancia de nuestro repudio a las declaraciones de este moderno criminal que se viste con el falso ropaje de revolucionario en el movimiento que apoya al señor Manuel Zelaya.

Acudimos a los organismos internacionales que persiguen de oficio a los autores de estas acciones criminales, para ser enjuiciados en un tribunal internacional especializado.

* Acciones: La comunidad judía iniciará un juicio contra David Romero ya que lo consideran como un moderno criminal que apoya a Zelaya Rosales.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
16 de 17 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El periodista David Romero durante una reunión con el ex presidente Manuel Zelaya, en la embajada brasileña.
El periodista David Romero durante una reunión con el ex presidente Manuel Zelaya, en la embajada brasileña.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014