ElHeraldo.hn »  País
9 de 23 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Gobierno dará el martes una "bofetada", dice "Mel"

Zelaya, acusado de 18 delitos, como corrupción, abuso de autoridad y traición a la patria por promover un cambio de Constitución, afirmó que "nunca" pidió amnistía porque no la necesita
12.10.09 - Actualizado: 12.10.09 10:21am - Agencia: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El ex presidente Manuel Zelaya advirtió este lunes que el gobierno de Honduras puede darle una "bofetada" a la comunidad internacional el martes, cuando se debate su restitución en el poder en el diálogo que busca resolver la crisis política.

"Será el día esencial del diálogo para saber si esto se resolverá, pero no tengo confianza. Considero que lo que va a pasar es que el régimen golpista se va a seguir negando a acatar la resolución de la OEA y la comunidad internacional", dijo Zelaya a la AFP.

El diálogo avanza "muy en serio", y el martes podría llegar a acuerdos claves para resolver la crisis política, aunque falta lo más difícil, dijo este domingo un alto funcionario de la OEA.

"Siempre mantengo mi actitud al diálogo, pero no tengo ninguna confianza en los golpistas. Va a ser una bofetada contra la comunidad internacional si se niegan a restituir lo que usurparon", añadió el presidente separado el 28 de junio por pretender cambiar la Constitución.

Refugiado en la embajada de Brasil desde que volvió sorpresivamente al país hace tres semanas, Zelaya dijo no poder adelantar lo que hará en concreto si fracasa el diálogo, pero señaló: "seguiremos luchando en las calles y se va a profundizar la crisis".

Los representantes de Zelaya y del gobernante Roberto Micheletti llegaron la semana pasada al consenso en unos cinco puntos del llamado Acuerdo de San José -base de la negociación-, como la creación de un gobierno de unidad y el rechazo a una amnistía, pero dejaron para el martes el polémico tema de la restitución.

"Todo lo que hasta ahora se ha avanzado, lo hemos aceptado para concluir pacíficamente mi mandato -el 27 de enero-, son los elementos del contexto, pero el martes es decisivo, la comunidad internacional me está apoyando en darle una lección a los golpistas", comentó el líder derrocado.

Zelaya, acusado de 18 delitos, como corrupción, abuso de autoridad y traición a la patria por promover un cambio de Constitución, afirmó que "nunca" pidió amnistía porque no la necesita.

Añadió que los negociadores del régimen "están entreteniendo en otros temas" para ganar tiempo mientras llegan las elecciones del 29 de noviembre, que según Micheletti irán ganando reconocimiento internacional al verse como solución a la crisis.

"Si no hay acuerdo, la elección no a tener respaldo de la comunidad internacional ni dentro del país, va a ser un fraude. Es la condena de Micheletti, algunos le endulzan el oído haciéndole creer que el mundo las va a aceptar", agregó Zelaya.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
9 de 23 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014