ElHeraldo.hn »  Vida
9 de 9 en Vida  «ANTERIOR  

Diseñadores catrachos listos a refrescar la moda

El evento, que contará con 15 modistos, inicia mañana y finaliza el sábado 17
13.10.09 - Actualizado: 14.10.09 12:43am - Gloria Moncada : gloria.moncada@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

A partir de mañana inicia el gran evento en el que Tegucigalpa se convierte en la capital del glamour, "Honduras está de moda". La Fashion Week Honduras 2009 (FWH) será inaugurada mañana en el mall Multiplaza con una conferencia de prensa y el desfile de dos conocidas marcas como lo son Sol Depot y Dalila’s.

Este día concluimos con la presentación ante nuestros fieles lectores de los doce diseñadores nacionales. Todos llegan al encuentro con impresionantes colecciones en las que los asistentes podrán apreciar una gama de diseños en las que los colores y texturas se mezclan para crear impresionantes piezas para vestir.

La mujer ha sido la fuente de inspiración de los modistos.

La segunda edición de la FWH tiene muchas sorpresas. Un concepto muy moderno se ha agregado a las presentaciones, ya que la mayoría de los creadores presentará su colección con música en vivo. Son tres días en los que el glamour será más que evidente en las pasarelas así como en las invitadas.

En cada edición se presentará la muestra más extensiva de desfiles de los nuevos talentos y mejores diseñadores en Honduras.

Este acontecimiento se ha convertido en la plataforma más importante de promoción de moda, cultura y estilo de vida en Honduras. Es el único evento reconocido por los medios internacionales como plataforma de diseño en nuestro país. Es un escaparate de lanzamiento para los productos que marcan tendencia en el mercado.

A la par de la Fashion se ofrece La Expo, aquí se brinda a los patrocinadores espacios físicos y conceptuales para desarrollar las estrategias más creativas y que hagan lucir la marca al máximo y aprovechen la exposición que brinda ser parte de este evento y convoca a un público de alto nivel y poder adquisitivo. Así es que ya lo sabe, no se pierda ninguna de las pasarelas, allí se dará cuenta de las últimas tendencias de la moda.

En la siguiente entrega les contaremos quiénes son los diseñadores internacionales que llegan para compartir sus experiencias en el mundo fashion.

* Programación:

Las pasarelas están previstas para:

Jueves 15 Plaza central del mall Multiplaza

Viernes 16 y sábado 17 Centro de convenciones Plaza Juan Carlos

Entrada: L 800.00 por día

Entradas a la venta en las sucursales de Credomatic.

Diseñadores

Una colección para personas creativas e independientes es la apuesta de Tirso Rubio

Tirso Rubio fue la revelación de la Fashion Week Honduras 2008 y hoy está preparado para reafirmar su talento a la hora del diseñar. La colección a presentar el sábado 17 a las 4:30 PM en la pasarela Honduras Habla está formada por 23 piezas.

La gama de colores son fuertes y oscuros como el café, rojo, gris en contraste con plateados y bronce y uno que otro detalle en matices neón. Para él las texturas son un juego constante porque las tafetas o algodones se mezclan con materiales sintéticos, son texturas opuestas que se combinan para generar detalles únicos en las prendas.

La inspiración de su colección fue la necesidad de sentirse protegido con lo que uno puede llegar a utilizar en las prendas de vestir. Su ropa es para personas fuertes y que enfrentan la vida a diario con buen gusto, que se esmeran y se emocionan al momento de llevar una prenda que las haga sentirse, verse y expresarse diferente. Son personas independientes y creativas. Tirso Rubio, durante toda su vida, ha estado involucrado en el arte, especialmente en la pintura.

Cuenta con la habilidad para dibujar y pintar, gracias a ello ha venido desarrollando una personalidad artística, llevándola a la práctica mediante cuadros e ilustraciones con inspiración desde el surrealismo hasta el pop art.

Es en la adolescencia cuando descubre su pasión por la moda y desde entonces ha encontrado una nueva forma artística de expresarse, creando así un balance entre la moda y el arte.

Es en sus diseños en donde se ve perfectamente la influencia del arte, con el uso obsesivo del color, en pocas palabras Tirso Rubio es sinónimo de color. La ideología de cada diseño y de su trabajo en general es que nunca deje de ser divertido, logrando una mezcla inusual y exótica de colores, ideas y materiales, llevándolos a un nuevo nivel.

* Perfil:

Nombre: Tirso Joel Rubio Funes

Nacimiento: 18 de mayo en Comayagua

Pasatiempo: pintar, fotografía y bailar

Diseñador que admira: Miuccia Prada, Gianfranco Ferre e Yves Saint Laurent

Color y música habrá en la pasarela del diseñador Yoyo Barrientos

Yoyo Barrientos inició su carrera en 1991. Es uno de los pocos diseñadores que repite en la Fashion Week Honduras 2009. La pasarela está prevista para el sábado 17 a las 7:00 PM. La colección está inspirada en la obra de un reconocido pintor modernista. Presentará treinta piezas y la paleta de colores está entre el blanco, amarillo, rojo y naranja. Su pasarela será diferente ya que habrá un show sorpresa. Mucha música y color formará parte de la colección que incluye ropa de coctel, de noche y de gala.

El reconocido diseñador, que ha confeccionado prendas para distinguidas damas de la sociedad, ha hecho de todo un poco de aquello que tiene que ver con el arte: en su currículum destaca el haber sido peinador profesional, maquillista, coreógrafo, pintor y dibujante a mano alzada, que es parte de la caracterización de su carrera, ya que sus bocetos son suma de su identificación como diseñador. Desde que inició su carrera ha colaborado con eventos de belleza y modelaje pero fue hasta el año 2001 que decidió lanzarse como diseñador de alta costura.

Telas lujosas, tejidos puros, colores vibrantes y modelos vanguardistas y atrevidos son los que han hecho la distinción del estilo Yoyo Barrientos. En el año 2004 la primera dama en ese momento, la señora Aguas Ocaña, se mostró muy interesada en los diseños de Yoyo Barrientos convirtiéndose en unas de sus mejores clientas.

Luego, en el año 2006 nos sorprendió diseñando y confeccionándole el vestido de toma de posesión a la ex primera dama, Xiomara Castro, y sus hijas, Zoe y Xiomara Hortensia. Agradecido con Dios y con sus fieles seguidoras, cada pasarela de Yoyo Barrientos da inicio a una nueva propuesta para la mujer hondureña. Su familia y sus amigos más cercanos han sido pilares fundamentales en el crecimiento de la carrera del diseñador catracho.

* Perfil:

Nombre: Yoyo Barrientos

Nacimiento: 22 septiembre en Tegucigalpa

Pasatiempos: ir al cine, escuchar música y leer

Diseñador que admira: Óscar de la Renta y Christian Lacroix

Diana Martínez fusiona los misterios de los mayas en su colección de joyas

Diana Martínez llega a la FWH 2009 con una extraordinaria muestra de joyas. Su pasión por la joyería la llevó a incursionar en el diseño de joyas el año pasado, con tal éxito que en pocos meses llegó a fundar la joyería Rosalila, bautizada con ese nombre en honor al templo de los mayas.

Diana tiene como una de sus principales fuentes de inspiración la orfebrería maya hondureña, la que encaja dentro de sus diseños de tendencias vanguardistas, donde la imaginación es el único límite para su creatividad. Todas estas piezas son elaboradas a mano y generan una gran diversidad de estilos en donde se fusionan los misterios de la cultura maya y las transformaciones que el mundo de las artes visuales ha experimentado en este siglo.

* Propuesta: La colección de joyas de Diana Martínez se realizará el el viernes 16 de octubre a las 4:00 PM en las "Pasarelas Honduras Habla" en el segundo nivel del Centro de Convenciones del Plaza Juan Carlos.

El poder y la elegancia de la mujer inspiraron a Miriam Castillo

La carta de presentación de Miriam Castillo da cuenta que se inicia a los 7 años cuando empezó su interés en la pintura y los dibujos; y a los 10 ya tomaba clases de pintura y ballet, descubriendo así la gran habilidad de diseñar y combinar colores.

Fue a los 14 años donde mostró pasión por la confección de ropa empezando con cosas muy pequeñas y con interés en las telas teniendo después un gran conocimiento en ellas, llegando a conocer todo lo que en este momento sabe, gracias al apoyo incondicional de su madre.

Con 20 años de edad, en su propuesta las prendas con más cuerpo se combinan con otras más ligeras, más vaporosas y el colorido también cobra fuerza en ella expresa el poder y la elegancia de una mujer.

* Propuesta: Miriam Castillo presentará su colección de ropa el viernes 16 de octubre a las 2:00 PM en la Expo en el primer nivel del Centro de Convenciones del Plaza Juan Carlos.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
9 de 9 en Vida  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Color y música habrá en la pasarela del diseñador Yoyo Barrientos.
Color y música habrá en la pasarela del diseñador Yoyo Barrientos.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014