ElHeraldo.hn »  País
1 de 17 en País   SIGUIENTE » 

Zelaya atrasa integración de gobierno de unidad

El gobierno de unidad y reconciliación debe quedar instalado este 5 de noviembre, según el punto 5 del acuerdo aceptado por Micheletti y Zelaya la semana pasada.
05.11.09 - Actualizado: 06.11.09 09:57am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El ex presidente Manuel Zelaya estaría a un paso de incumplir el Acuerdo Tegucigalpa-San José al negarse a enviar la lista con los candidatos postulados para integrar el gobierno de unidad y reconciliación nacional.

"Los partidos políticos y la sociedad civil ha enviado (la lista de ) las personas en las cuales ha depositado su confianza, no así el ex presidente Manuel Zelaya que no ha hecho llegar ninguna propuesta. Continuamos naturalmente esperándola", dijo esta noche desde Casa de Gobierno el ministro de la Presidencia Rafael Pineda Ponce al término del Consejo de Ministros convocado por el presidente Roberto Micheletti.

"El gobierno de la República está abierto y en la disposición de recibir las propuestas", añadió.

Durante la reunión del Consejo, presidentes, gerentes y directores de institutos en funciones del Estado pusieron a disposición sus cargos a pedido de Micheletti.

"Ha sido emocionante escuchar las expresiones de nuestros compañeros en cuanto a su disposición para no ser ninguno de ellos obstáculo para los arreglos a los cuales el país debe de llegar para su tranquilidad y su mejor marcha hacia el futuro", dijo Pineda Ponce, quien también puso su cargo a disposición.

Informó que delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador Hugo Llorens por Estados Unidos y los representantes del presidente Roberto Micheletti y Zelaya sostenían reuniones, a pocas horas de que venza el plazo establecido por el Acuerdo Tegucigalpa-San José, a la medianoche,

El gobierno de unidad y reconciliación debe quedar instalado este 5 de noviembre, según el punto uno del acuerdo aceptado por Micheletti y Zelaya la semana pasada.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
1 de 17 en País   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014