ElHeraldo.hn »  País
3 de 12 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

CSJ rechazaría solicitud del CN sobre restitución

El acuerdo estipula que el CN puede solicitar la opinión de la CSJ y otras instituciones estatales.
09.11.09 - Actualizado: 09.11.09 12:57pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El pleno de la Corte Suprema de Justicia se abstendrá de emitir una opinión o dictamen sobre si se restituye o no a Manuel Zelaya en la tituularidad del Poder Ejecutivo, como lo solicitó el Congreso Nacional en atención al acuerdo Tegucigalpa-San José, informó este lunes radio América.

Los magistrados han tomado la determinación debido a que existe un recurso de amparo promovido por el abogado Raúl Valeriano en contra del decreto que emitió el Legislativo para destituir a Manuel Zelaya y nombrar en ese cargo a Roberto Micheletti.

El otro argumento que se maneja es que la CSJ sólo puede emitir opiniones o dictámenes cuando se trata de reformas a códigos del marco jurídico están en conocimiento del Congreso Nacional.

Por su parte, el titular Jorge Rivera Avilez, ha convocado al pleno luego de la recepción del documento a través de la secretaría de este poder del Estado.

La comisión del gobierno interino presidido por Roberto Micheletti aceptó que fuera el CN quien discutiera la restitución de Zelaya, como lo solicitaran los representantes del ex presidente, pues fue éste quien emitió el decreto que lo apartó del poder el pasado 28 de junio.

El acuerdo estipula que el CN puede solicitar la opinión de la CSJ y otras instituciones estatales más no establece fecha límite para la resolución, sin embargo, la comunidad internacional y el mismo gobierno han solicitado a este poder del Estado que debata el tema con prontitud.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
3 de 12 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014