ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 7 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Estalla explosivo cerca de iglesia Vida Abundante

La Policía comenzó las pesquisas con la información proporcionada por varios testigos para dar con los terroristas que participaron en ambos atentados.
22.11.09 - Actualizado: 22.11.09 08:35pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Nuevos ataques terroristas perpetrados por grupos simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya ocurrieron ayer en esta ciudad. En distintos sectores de la capital detonaron, casi de manera simultánea dos explosivos que fueron colocados por cuatro hombres jóvenes que se conducían a bordo de un vehículo tipo turismo, marca Toyota corolla, color gris.

El primer artefacto fue colocado en la calle principal de la colonia El Pedregal de Comayagüela a tan solo unos metros de donde se concentraba un grupo de seguidores del Partido Liberal, que se preparaban para salir hacia el cierre de campaña del candidato Elvin Santos en el Coliseum Nacional de Ingenieros.

Según testigos oculares, los hechos ocurrieron a las 9:30 de la mañana, cuando vieron a uno de los individuos que se bajo del mencionado vehículo y prendió la mecha de la granada y luego la colocó en la paila de un carro que estaba estacionado en el lugar. Uno de los dirigentes al ver que salía humo del vehículo corrió hacia él y con una gorra toma la granada y la tiro a la calle, por lo que no ocasionó daños materiales ni humanos.

Ataque en iglesia

A las 10:30 de la mañana otro artefacto de iguales características fue colocado por los terroristas abajo de un vehículo marca BMW, tipo camioneta, color gris, que se encontraba estacionado afuera de la iglesia Vida Abundante ubicada en la colonia Las Colinas de Tegucigalpa.

El propietario del automotor dijo que no escuchó la detonación ya que estaba al interior de la iglesia, pero los vecinos que estaban en los alrededores manifestaron que no vieron a los responsables del vandálico acto.

Según expertos del Escuadrón Antibombas los explosivos son de tipo "Elmulnor", que son hechos a base de explosivos y que es de uso comercial ya que es utilizado en las canteras para destruir piedras o cuando se están construyendo carreteras.

En los dos actos terroristas se utilizó este tipo de explosivos con mecha lenta para que los responsables tuvieran tiempo para alejarse del lugar, además en el explosivo que colocaron en la iglesia utilizaron un poco más de mecha, según los especialistas en bombas.

Por su parte, los vecinos de las colonias donde se suscitaron los hechos exigieron a la Policía y al Ministerio Público se proceda judicialmente contra estos terroristas, que lo que buscan es desestabilizar el país.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 7 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El vehículo que se encontraba aparcado en la iglesia Vida Abundante sufrió daños menores.
El vehículo que se encontraba aparcado en la iglesia Vida Abundante sufrió daños menores.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014