ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 8 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Jueza ratifica medidas cautelares a Marcelo Chimirri

También se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas solicitada por Marlon Duarte, abogado defensor del ex funcionario
23.11.09 - Actualizado: 24.11.09 05:10pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El juzgado de Letras Penal ratificó este martes la medida cautelar de prisión preventiva al ex gerente de Hondutel Marcelo Chimirri.

Esta tarde se realizó la doble audiencia en el caso que se sigue contra el ex gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones.

La prisión preventiva fue ratificada no obstante que la defensa del ex gerente de Hondutel ofreció una fianza de cinco millones de lempiras.

La jueza Silvia Torres dio la resolución de la audiencia preliminar que se realizó la semana anterior.

En la audiencia el Ministerio Público solicitó a la jueza que la causa sea elevada a juicio oral y público, mientras que la defensa de Chimirri pidió se dicte un sobreseimiento definitivo.

También se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas solicitada por Marlon Duarte, abogado defensor del ex funcionario.

Por segunda vez

Es la segunda ocasión en que la defensa de Marcelo Chimirri pide una revisión de medidas ya que hace unos meses solicitó una revisión, pero la jueza la declaro sin lugar. En ese momento Duarte, abogado de Chimirri, ofreció una fianza para que se cambiara el auto de prisión con prisión preventiva y se otorgaran las medidas sustitutivas.

Sin embargo, esto fue denegado por Torres, tomando en cuenta que por el mismo caso varios ex funcionarios públicos andan prófugos de la justicia.

Marcelo Chimirri es acusado de cometer los delitos de abuso de autoridad, fraude y cohecho al haber recibido soborno de 1.09 millones dólares de un carrier internacional a cambio de que Hondutel les diera tarifas más bajas que las demás empresas.

Por este caso permanecen prófugos el ex asesor legal de Hondutel, Óscar Danilo Santos; el ex gerente de la estatal telefónica, Jorge Rosa; y Jacobo Lagos, todos acusados por los mismos delitos que Chimirri.

Mientras que al auditor Julio Daniel Flores se le dictaron medidas sustitutivas, ya que se presentó de manera voluntaria y solo estaba acusado por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 8 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Marcelo Chimirri permanece recluido en la Penitenciaría Nacional desde el 10 de julio, su defensa ha pedido dos revisiones de medida y una fue denegada.
Marcelo Chimirri permanece recluido en la Penitenciaría Nacional desde el 10 de julio, su defensa ha pedido dos revisiones de medida y una fue denegada.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014