ElHeraldo.hn »  País
5 de 15 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Honduras: 28 mil personas infectadas por VHI/sida

Honduras ocupa el primer lugar en contagios de VIH/sida en Centroamérica.
04.12.09 - Actualizado: 04.12.09 02:41pm - Nusly Carías: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Tras la reciente conmemoración del Día Mundial contra el VIH/sida, la Secretaría de Salud de Honduras realiza este día una campaña de concienciación sobre la enfermedad que ha cobrado la vida de 33 millones de personas en todo el mundo.

Al menos 28 mil hondureños estan infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de estos, sólo el 60 por ciento recibe tratamiento retroviral, según las estadísticas de Salud.

Las cifras indican que Honduras ocupa el primer lugar en contagios de VIH/sida en Centroamérica, siendo las mujeres las más afectadas por la pandemia.

Honduras cuenta con más de mil adolescentes infectados con el virus, unos lo adquirieron por transmisión de la madre y otros por haber tenido relaciones sexuales sin ninguna protección.

El 90 por ciento de los contagios del país se dan por contacto sexual sin ninguna protección, por lo que es esencial impulsar los programas de prevención, informó el Programa Nacional de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH-Sida.

Para 2009, la cifra epidémica del sida difundida la semana pasada calcula que 33,4 millones de personas son portadoras del VIH en el mundo, 2,7 millones se infectaron en el 2008 y dos millones fallecieron por enfermedades relacionadas al sida el año pasado.

En los últimos ocho años, se ha reducido en 17% los casos nuevos de infección de VIH, y UNAIDS y la Organización Mundial de la Salud calculan que se han salvado aproximadamente 2,9 millones de vidas desde que estuvo disponible un tratamiento efectivo en 1996.

+ ONU: 1996 fue el peor año de incidencia del VIH

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
5 de 15 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La Secretaría de Salud realiza pruebas gratuitas a la población en la plaza Central de Tegucigalpa.
La Secretaría de Salud realiza pruebas gratuitas a la población en la plaza Central de Tegucigalpa.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014