ElHeraldo.hn »  Vida
1 de 9 en Vida   SIGUIENTE » 

Danlí, un paraíso escondido cerca de la capital

Danlí fue fundado en el año de 1962 elevado a la categoría de Municipio el 20 de septiembre de 1820.
18.12.09 - Actualizado: 18.12.09 01:29pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Danlí,

Honduras

El municipio de Danlí es un lugar paradisíaco ubicado en el departamento de El Paraíso a tan solo 98 Km. De Tegucigalpa.

Danlí es sin duda alguna, una de las ciudades más atractivas de Honduras y cuenta con una población aproximada de 175,375 habitantes.

El nombre de esta ciudad se deriva de la voz mexicana “Talli” o “Xalli” que significa “agua que corre por un lecho de arena” y fue fundada en el año de 1962 elevado a la categoría de Municipio el 20 de septiembre de 1820.

Se destaca el turismo urbano que se encuentra en este lugar; como el casco histórico, el cual presenta edificaciones con una estructura un tanto colonial, la cual se confunde con los diseños arquitectónicos modernos.

Asimismo dentro del casco urbano de Danlí, se localiza una riqueza histórica y cultural digna de ser apreciada por todos los que se interesen en visitar este precioso lugar.

También se encuentra una diversidad de joyas arquitectónicas que hacen de este municipio, un lugar hermoso que sin lugar a duda, es otra opción turística con que cuenta Honduras para ser visitado tanto por hondureños, como extranjeros.

Entre las joyas arquitectónicas que posee Danlí, está:

La Iglesia Inmaculada Concepción; su construcción inició en 1,810 y finalizó en 1,817. Esta tiene una fachada de Barroco con altares y retablos muy bien diseñados.

Seguidamente encontramos el Museo Municipal “Los Arcos”, los lavanderos públicos.

Con respecto al Museo Municipal, la historia registra que este edificio data del año 1,857. En sus inicios se le conocía como “casa de ayuntamiento” o consistorial, posteriormente se le llamó “Cabildo Municipal” y actualmente se llama “Museo Municipal”, donde se exhibe el patrimonio cultural de los danlidenses.

Dentro del municipio de Danlí, también podemos observar algunos edificios importantes como: la 110 brigada, la Alcaldía Municipal, el Hogar de Ancianos, Festinada, el Palacio de Justicia.

Pero no podríamos pasar por alto el mencionar que Danlí es rico en turismo en el área rural, ya que aquí se encuentra el cerro San Cristóbal, Piedra de Apaguiz, la hacienda “Perunca”, comunidad la majada, el cerro de Cuzcateca, en este último se localiza la famosa cueva llamada” puerta del diablo”.

Continuando con la lista de estos hermosos lugares, está la comunidad “mineral de agua fría”, y donde se encuentra las ruinas de lo que antes fue la actividad de la explotación minera; actualmente algunos habitantes de la región siguen extrayendo el mineral de manera artesanal y donde se localiza la vieja casona conocida como “La Refinería”.

Pero no podríamos dejar de mencionar algunos lugares recreativos y culturales con los cuales nos podríamos encontrar si nos decidimos a visitar el municipio de Danlí entre ellos: el parque los Plátanos, parque el Suyatillo, la casa del artesano, Festinama, grupos corales y el Estadio Marcelo Tinoco, entre otros.

En materia económica, Danlí se dedica al cultivo de maíz, de fríjol, el trabajo de actividades agrícolas y la elaboración de unas deliciosas rosquillas.

Sin duda alguna el Municipio de Danlí es un lugar muy completo en todas sus áreas por lo que se debería tomar en cuenta a la hora de realizar actividades turísticas.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
1 de 9 en Vida   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El municipio de Danlí es una muy buena opción a visitar
Danlí, un paraíso escondido localizado a tan solo 98 Km de Tegucigalpa

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014