ElHeraldo.hn »  País
1 de 15 en País   SIGUIENTE » 

Reforma migratoria abre esperanza para catrachos

envío de remesas representa uno de los mayores ingresos para Honduras.
25.12.09 - Actualizado: 25.12.09 02:35pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Miami, Florida,

Estados Unidos

La hondureña Silvia Quiñonez vive hace 15 años en Miami, Florida. Es una de los 14,155 compatriotas acogidos por el Programa de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Hace seis meses, Sandy Raudales, hija de doña Silvia, fue deportada por el gobierno de Estados Unidos, dejando a hijos Jeffry de dos años y medio y Steven de un años, bajo la custodia de su madre.

La abnegada abuela “tiene muchas dificultades económicas para poder sostener a sus nietos”, relató a EL HERALDO Francisco Portillo, coordinador de la Organización Hondureña Francisco Morazán en esa ciudad.

Directivos y voluntarios de la organización catracha se hicieron presente el pasado 23 de diciembre a la casa de doña Silvia, para llevar algunos víveres y juguetes para los niños.

“Hacemos un llamado a todas las personas de buen corazón para que colaboren económicamente con esta familia. Esta es la triste realidad que viven millones de inmigrantes que no tienes documentos, sufren la deportación, la separación de sus familias y abusos en los trabajos”, dijo Portillo.

El líder hondureño recordó que una luz de esperanza brilla para los inmigrantes con el proyecto de reforma migratoria presentado por el congresista Luis Gutiérrez y apoyado por 80 congresistas más.

Para que dicha reforma sea aprobada, son necesarios 218 votos de la Cámara de Representantes y 60 votos del Senado. La misma permitiría que 12 millones de indocumentados puedan trabajar legalmente en Estados Unidos.

Según los datos gubernamentales, más de un millón de hondureños residen en EE UU. El envío de remesas representa uno de los mayores ingresos para Honduras. El país recibió hasta septiembre 1,799 millones de dólares en remesas.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
1 de 15 en País   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014