ElHeraldo.hn »  País
2 de 16 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Alarma por embarazos en menores de edad

Niñas de hasta 12 a 13 años llegan en estado de gestación a la clínica de la madre adolescente, que dirige la doctora Ana Raquel Gómez.
30.12.09 - Actualizado: 30.12.09 04:47pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Más de mil casos de menores embarazadas se registraron durante el año 2009 en el Materno Infantil del Hospital Escuela, reportaron este día las autoridades.

Niñas de hasta 12 a 13 años llegaron en estado de gestación a la clínica de la madre adolescente, que dirige la doctora Ana Raquel Gómez.

La galena señaló que durante este año atendieron aproximadamente a 250 pacientes mensuales. "Es preocupante porque nosotros como padres debemos estar en nuestros hogares dándoles educación a nuestros jóvenes para que ellos no salgan a tan temprana edad con este embarazo tan prematuro, ya que esto conlleva que interrumpan su educación. Son niños y a la vez son padres", lamentó.

Dijo que es básico que la educación sexual se inicie en el hogar, "pero de repente estos jóvenes vienen de hogares desintegrados, donde el rol lo ocupan las personas que están encargadas... ya puede ser su tío, el primo o cualquier pariente que esté conviviendo con ellos".

Ante la ausencia de padres, dijo la doctora, "definitivamente tiene que ser la escuela responsable de darles la educación sexual preventiva".

"Nosotros nos especializamos en darle un control más minucioso a estas adolescentes ya que ellas requieren de un trato especial por su edad, porque es un embarazo de alto riesgo", explicó.

"Lo primordial que nos interesa, además de hacerle un control adecuado, es mantenerlas informadas de todo lo que va a ocurrir durante su control prenatal y evitarles un siguiente embarazo".

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
2 de 16 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014