ElHeraldo.hn »  País
26 de 29 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Alcaldes electos asistirán a toma de posesión

· También vendrán ex presidentes de América Latina
10.01.10 - Actualizado: 10.01.10 10:11pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Por primera vez, los 298 alcaldes electos asistirán a los actos de toma de posesión presidencial en el estadio Nacional.

Los ediles tendrán la oportunidad de desfilar durante la ceremonia de traspaso de mando que encabezará el presidente electo Porfirio Lobo Sosa el 27 de enero.

La invitación es parte de las innovaciones que se pretenden realizar durante la toma de posesión del nuevo gobierno, que desde la semana anterior trabaja en la remodelación del estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

Miguel Ángel Bonilla, miembro de la comisión de traspaso de mando, manifestó que la presencia de los 298 alcaldes en la ceremonia de traspaso de mando representará la unidad y el acercamiento que el nuevo gobierno buscará con todos los sectores de la sociedad.

"Vamos a contar con la presencia de los 298 alcaldes y esto es parte del acercamiento del gobierno con todos los sectores de la sociedad", indicó Bonilla.

Invitaciones

Además de los alcaldes, se espera contar con la presencia de varios ex presidentes de América latina que recientemente visitaron el país para observar el proceso de las elecciones generales que se desarrollaron el pasado mes de noviembre.

Bonilla dijo que ya fueron enviadas invitaciones a todos los países del mundo con los cuales Honduras ha mantenido relaciones de manera directa o indirecta.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció la semana anterior que asistirá a los actos de toma de posesión que tendrán lugar en la ciudad capital.

"Nosotros esperamos que la mayoría de países comiencen a confirmar una semana antes de la toma de posesión", subrayó el representante de la comisión de traspaso de mando de Lobo Sosa.

Los actos de toma de posesión se realizarán en el principal coliseo deportivo de la capital, donde ya se construyen cuatro escenarios, tres para el presidente electo y sus invitados y uno para los artistas nacionales que amenizarán en evento.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
26 de 29 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La remodelación del estadio Nacional avanza a todo vapor en la capital.
La remodelación del estadio Nacional avanza a todo vapor en la capital.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014