ElHeraldo.hn »  País
4 de 24 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Perfil: El mediatismo de Juan Orlando Hernández

Ideólogo del humanismo cristiano que pregona el presidente electo, Porfirio Lobo Sosa, Juan Orlando Hernández se erige como uno de los líderes políticos más carismáticos con que cuenta el país.
21.01.10 - Actualizado: 21.01.10 02:16pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

A nueve años de obtener una curul en el Congreso Nacional y después de ser reelegido durante cuatro veces, Hernández es promovido por los miembros de su bancada como el nuevo titular de ese poder del Estado, nada fácil si se toma en cuenta que muchos murieron sin lograrlo.

Es que para ser presidente de la Cámara Legislativa se necesita ser mediático, además de una inteligencia natural para las relaciones humanas, pues un puesto de elección al ciento por ciento.

Juan Orlando Hernández nació el 28 de octubre de 1968 en la ciudad de Gracias, Lempira, específicamente en la aldea de Río Grande. Viajó a la capital de la República a realizar sus estudios universitarios en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Mientras era estudiante se relacionó con la actividad legislativa de la que se enamoró. Trabajó como escribiente en la Primera Secretaría, pero al graduarse se fue a especializar en administración pública legislativa en España y Estados Unidos.

Esta es la cuarta ocasión que ocupa una curul dentro del Congreso Nacional. Ahora es promovido por sus compañeros de bancada para ser el presidente del Poder Legislativo en el período comprendido entre el 2010 y 2014.

Para llegar a la presidencia, Hernández compitió con el diputado por el departamento de Atlántida, Rodolfo Irías Navas, quien fue titular del Legislativo en el período comprendido entre 1990 y 1994, también se promocionó a Celín Discua Elvir, quien ha sido ministro de Gobernación y diputado en varias ocasiones en representación del departamento de El Paraíso y Antonio Rivera Callejas, un diputado por el departamento de Francisco Morazán que ha alcanzado su curul por varios períodos.

Callejas es descendiente de una familia muy reconocida en el Partido Nacional, tanto que su padre, Antonio Rivera Callejas fue presidente del Poder Legislativo en 1965, además fue diputado de la Asamblea Nacional Constituyente en 1981.

Contando con los pergaminos de los políticos que buscaban la presidencia de la Cámara Legislativa, es más meritorio el logro de Juan Orlando Hernández, quien asumirá su cargo el próximo 25 de enero y dos días después impondrá la banda presidencial al nuevo titular del Poder Ejecutivo, Porfirio Lobo Sosa, en un acto que se realizará en el estadio “Tiburcio Carías Andino”.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
4 de 24 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014