ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
4 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Ocho nuevos rostros en la Corporación Municipal

En su mayoría, son personas humildes que han salido del pueblo y que conocen las necesidades de los 1.5 millones de capitalinos
24.01.10 - Actualizado: 24.01.10 06:48pm - Nolvia Eguigure : nolvia.eguigure@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Médicos, futbolistas, abogados, peritos mercantiles y administradores de empresas destacan entre la gama de profesionales que conforman a partir de hoy la nueva corporación municipal del Distrito Central.

Un 80 por ciento de los regidores municipales son caras nuevas, donde ha recaído la responsabilidad de desarrollar la capital durante los próximos cuatro años. A horas de tomar la batuta, todos concuerdan en que su prioridad será velar por el bienestar de los más desposeídos que residen en los 400 barrios y colonias marginales del Distrito Central.

Los 10 personeros del pueblo afirman que harán mérito a su cargo y que serán regidores a tiempo completo y que no se convertirán en una figura decorativa de la Corporación Municipal.

Muchos ya tienen en mente propuestas y proyectos que presentarán en la primera sesión de corporación. Este equipo será la voz de los capitalinos y en cada sesión tiene el compromiso de tomar decisiones que contribuyan a favorecer a la toda la ciudadanía.

En su mayoría, son personas humildes que han salido del pueblo y que conocen las necesidades de los 1.5 millones de capitalinos.

Ricardo Álvarez (Alcalde municipal)

El alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, asegura estar muy satisfecho con su nueva fórmula municipal.

Pero su primera misión será acoplarlos al trabajo en conjunto que logró formar en la gestión pasada.

"Es un buen equipo de trabajo y será un honor proponer con ellos el desarrollo de mi ciudad".

Álvarez aprovechó esta entrevista para darle la bienvenida a su equipo, del cual espera que dé el todo por el todo por la capital. "Les pediré que nos quitemos las camisas de los partidos y que nos pongamos la de la capital, de mi parte habrá mucha apertura para desarrollar proyectos", destacó.

Juan Diego Zelaya (Vicealcalde municipal)

Pasó de ser gerente de Finanzas a vicealcalde Municipal. Juan Diego Zelaya asegura que asume con responsabilidad el compromiso que el pueblo capitalino le otorgó en el pasado proceso electoral.

Es administrador de empresas, y como buen conocedor del comportamiento fiscal de los ciudadanos dijo que buscará la forma para que los contribuyentes se pongan al día con sus tributos municipales.

"Siempre estaré a la disposición de los capitalinos y velando por sus intereses. No seré una figura decorativa en la Alcaldía Municipal", asevera.

Wilmer Velásquez (Primer regidor)

Dejó una larga trayectoria en el fútbol nacional y miles de fotografías suyas colgadas en las paredes de miles de hogares capitalinos. Después de ser "El Matador" del Club Deportivo Olimpia, hoy pretende ser el mayor contrincante de los problemas de la ciudad.

Wilmer Reynel Neal Velásquez, nacido en San Pedro Sula, asegura que está dispuesto a apoyar los programas de deporte que se han venido desarrollando en la Alcaldía Municipal como Fútbol para la Vida.

Además ha manifestado que trabajará arduamente en favor de los menores que están en riesgo social en la capital.

Mario Rivera Callejas (Segundo regidor)

La creatividad con la que se ha desempeñado en el mundo publicitario le permitirá a Mario Enrique Rivera Callejas, mejor conocido como "Chano" Callejas, impulsar proyectos de desarrollo en beneficio de los capitalinos.

Desde el puesto que le otorgó la población capitalina, Rivera Callejas explicó que desde su perspectiva acompañará al edil capitalino, Ricardo Álvarez, en campañas encaminadas al desarrollo de la ciudad.

Elisa María Ramírez (Tercer regidor)

La tercera regiduría es ocupada por Elisa María Ramírez Funes. Esta capitalina se compromete a ser una regidora a tiempo completo dentro del gabinete de la Corporación Municipal.

"Tengo un compromiso y una misión que cumplir con los capitalinos y es la de continuar con los proyectos que benefician a la gente más necesitada", resalta.

Ramírez Funes apoyó fuertemente los programas de proyección social de la Alcaldía Municipal de la mano de su madre, Soledad de Ramírez.

Lorenza Durón (Cuarto regidor)

Los conocimientos que tiene de las leyes del país serán bien empleados en defensa de los capitalinos más desposeídos.

Con esa visión llega a la fórmula de corporación municipal la abogada Lorenza Durón López.

"Buscaré integrar alguna comisión encaminada dentro del plan Capital 450 para apoyar los proyectos legales de la ciudad. En mi caso particular he trabajado en zonas menos desarrolladas, en esfuerzos comunitarios y los patronatos", detalló. Esta profesional del Derecho asegura que será vigilante del bienestar de los capitalinos.

Eliseo Castro Pavón (Quinto regidor)

A Eliseo Castro Pavón lo mueve su ideal por convertir la capital en una ciudad más moderna y humanizada. Castro asegura que propondrá los proyectos que prometía en su campaña política, con el fin de apoyar el desarrollo de la ciudad.

Este licenciado en administración de empresas expresa que empujará junto con Ricardo Álvarez, alcalde capitalino, megaproyectos para solventar los problemas más urgentes que enfrentan los capitalinos.

"Lucharé no solamente por señalar los problemas sino también por encontrarles solución. Mi sueño es contar con una capital humanizada y modernizada", dice.

Julio Salgado (Sexto regidor)

Hasta hoy se desempeñaba como el jefe de las microempresas de barrido de la Alcaldía Municipal.

Pero la propuesta del regidor Julio Salgado es impulsar y continuar los proyectos sociales que el alcalde ya inició.

Proyectos como: techos dignos, la Funeraria del Pueblo y el peaje serán apoyados por este profesional de la publicidad, quién asegura que es urgente darle un mejor rostro a la capital.

"Debemos mejorar en todo. Propongo proyectos que embellezcan la ciudad y a la vez un aumento de salario a los empleados de las empresas de barrido", dijo.

Doris Gutiérrez (Séptima regidora)

Quizá será la regidora más temida por muchos. La trayectoria limpia y honesta que se ha forjado Doris Alejandrina Gutiérrez la convierte en una pieza fuerte para velar por los intereses de los capitalinos.

Aunque no logró ser electa alcaldesa de la capital en las recientes elecciones generales, Gutiérrez asegura que utilizará su eslogan de campaña en su honroso cargo de regidora que le han conferido los capitalinos.

"Con Doris en la Alcaldía no habrá más picardía". "Trabajaré muy de cerca con el alcalde, pero a la vez seré la piedra en el zapato cuando algo no esté bien", advierte.

Douglas Ortega (Octavo regidor)

Por segundo período consecutivo, el médico general Douglas Reniery Ortega Aguilar dice estar dispuesto a apoyar todos los proyectos encaminados a mejorar la salud de los habitantes de la capital.

"Participaremos en proyectos de desarrollo, lucharé porque halla más clínicas municipales. Hemos desarrollado un plan de gobierno para satisfacer las necesidades de la población", acotó.

Desde su punto de vista, el octavo regidor afirma que hará oposición a toda propuesta que afecte a la mayoría de los capitalinos.

Estela Hernández (Novena regidora)

Su humildad la convierte en el ejemplo máximo de mujer luchadora y de que de cuando se quiere, se puede.

Estela Hernández, perito mercantil de profesión, conoce a la perfección los problemas que agobian a los capitalinos, porque los ha sufrido en carne propia. Residente de la colonia Reynel Fúnez, después de una larga trayectoria de más de 20 años militando como activista del Partido Nacional llega a ocupar la novena regiduría en la nueva corporación municipal.

Su posición es muy clara: "Quiero apoyar más de cerca a las personas más necesitadas".

Carlos Andino Benítez (Décimo regidor)

El coronel retirado Carlos Andino Benítez llega a la Alcaldía Municipal con un solo propósito: aportar sus conocimientos e ideas para ver una ciudad más moderna y sin escasez de agua.

En este tema asegura que será constante en promover la construcción del nuevo embalse que dará el alivio que tanto se necesita.

Su visión de desarrollo en la ciudad lo llevará a proponer proyectos donde se vele por la integridad del adulto mayor, apoyo a la microempresa y mejorar el acceso a los servicios públicos para centenares de capitalinos que habitan en zonas sin acceso a los mismos.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
4 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014