ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
1 de 7 en Tegucigalpa   SIGUIENTE » 

La 21 de febrero, una comunidad en crecimiento

La colonia de 9 mil habitantes cumplió 29 años de fundación
05.03.10 - Actualizado: 05.03.10 08:42pm - Ethel Vallecillo: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Comayagüela,

Honduras

Están orgullosos de su comunidad.

Y lo demostraron al celebrar con alegría su 29 aniversario de fundación.

Los pobladores de la colonia 21 Febrero se reunieron en el instituto del mismo nombre para participar de una serie de actividades. Juegos tradicionales, tardeada, una misa solemne, peña artística, campeonato de futbolito y quiebra de piñatas por los niños conformaron la celebración que duró dos días.

"Este aniversario se celebró como es debido, con juegos, con música y mucha alegría", dijo Marco Antonio Rivera, vecino de la comunidad.

En medio de un espectáculo de luces artificiales y el tradicional toro fuego, los vecinos de la colonia participaron en la celebración, que fue organizada por el patronato pro mejoramiento El Obrero, integrado por 10 madres de familia, conocido como Mujeres en Acción, con el apoyo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ). "Fuimos casa por casa pidiendo a los vecinos ayuda para organizar la celebración, muchos nos apoyaron regalando piñatas", dijo Francisca González, fiscal del patronato.

Con la ayuda de la comunidad, esta directiva de féminas pavimentó la calle principal de la colonia y construyó un puente y una guardería.

"Todo lo hicimos los vecinos por medio de rifas, donativos y hasta venta de comida", dijo Luisa Ondina Cálix, presidenta del patronato.

La colonia fue fundada el 21 de febrero de 1981, por un grupo de personas de escasos recursos que encontraron en estas tierras su sueño de obtener una casa para ellos y sus familias. Está conformada por unos 9 mil habitantes, quienes residen en las 1,800 viviendas ubicadas en las seis zonas en que está dividida la colonia. Cuentan con instituto y una escuela con el mismo nombre de la colonia.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
1 de 7 en Tegucigalpa   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014