ElHeraldo.hn »  Sucesos
8 de 12 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Asesinan a conocido abogado en Copán

De momento se descarta el robo, ya que se asegura que los sicarios llegaron al bufete y preguntaron por su víctima. Una vez identificada, le dispararon varias veces.
09.03.10 - Actualizado: 09.03.10 09:25pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Santa Rosa de Copán,

Honduras

Conmocionados se mostraron los pobladores de este sector, ante el asesinato del conocido abogado Ramón Arturo Bueso Caballero de 40 años.

El togado se encontraba en su bufete ubicado en el barrio Santa Teresa, en compañía de sus empleadas, cuando dos individuos ingresaron en forma intempestiva y sin mediar palabra le dispararon hasta dejarlo sin vida.

Su cuerpo quedó tendido en la sala de espera de su bufete. Minutos después las autoridades de investigación y el Ministerio Público llegaron para realizar el levantamiento de su cuerpo.

No hay móvil

Hasta ayer la Policía no había determinado el móvil del crimen pero no descarta que alguno de los casos que llevaba el abogado tengan relación con su muerte.

A las 12:00 del mediodía, el abogado Bueso, en compañía de sus empleadas, se aprestaba a abandonar las instalaciones cuando fueron sorprendidos por dos desconocidos, quienes arma en mano les dijeron que se trataba de un asalto.

A las dos mujeres las tiraron al suelo y preguntaron quién era Ramón Bueso.

"Yo soy", dijo el abogado. Fue entonces cuando sus agresores le dispararon en varias ocasiones, infiriéndole un total de nueve disparos. Tras cometer el crimen los delincuentes abandonaron la escena y se marcharon en veloz carrera con rumbo desconocido.

El nerviosismo se apoderó de las empleadas, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades y trataron de auxiliar a su jefe, pero este murió de forma inmediata.

En la oficina quedaron regados los casquillos de arma nueve milímetros que utilizaron sus asesinos. En total la Policía contabilizó 15 casquillos, nueve de los cuales impactaron en la humanidad de Bueso, en su cara, pecho y brazos.

Compañeros del abogado de inmediato llegaron hasta el lugar para solidarizarse con su familia. Las autoridades trasladaron su cuerpo hasta Medicina Forense en San Pedro Sula.

El abogado Ramón Arturo Bueso era hijo del recordado historiador copaneco, Mario Bueso. Se graduó de abogado en la UNAH y años después recibió el título de notario.

En los últimos años, Bueso había sido defensor de Mario Ronquillo y Rafael Eurico Merlo, ambos mencionados en el escándalo del "gasolinazo".

En 2006 defendió a Fredy Armando Leiva, alias "Mamalicha". "Lamentamos este hecho, sin embargo, hacemos las diligencias respectivas para capturar a los que cometieron este hecho", manifestó Reinaldo Rubio, coordinador de la Dnic en Copán.

El abogado Bueso estaba casado y deja a tres hijos menores. Hoy en horas de la tarde se realizará su sepelio en su ciudad natal, Santa Rosa de Copán, ante el dolor de su familia, compañeros y amigos que le conocieron.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
8 de 12 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El cuerpo del abogado Bueso quedó tirado en sus oficinas ubicadas en el barrio Santa Teresa.
El cuerpo del abogado Bueso quedó tirado en sus oficinas ubicadas en el barrio Santa Teresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014