ElHeraldo.hn »  Vida
5 de 7 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Occidente de Honduras, una mirada al pasado

En el departamento de Santa Bárbara usted podrá encontrar el balneario La Torre.
26.03.10 - Actualizado: 26.03.10 04:49pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Un mundo lleno de tradiciones, cultura y mucha historia es parte de los atractivos por los cuales usted debe visitar los departamentos del occidente de Honduras.

Intibúca, Copán, Santa Bárbara y Lempira le esperan con una múltiple cantidad de opciones para que disfrute al máximo de esta vacaciones de Semana Santa.

Visite la imponente Gruta

Y comenzamos este recorrido turístico con la capital del frío hondureño: La Esperanza, Intibúca. Caracterizada por tener un clima templado aún en verano.

La ciudad le ofrece una amplia oferta hotelera como el hotel Cabaña, entre Pinos y hotel La Esperanza, los cuales cuentan con piscina, Internet, además de amplias y cómodas habitaciones.

Para realizar turismo está la imponente Gruta, en la cual se encuentra la figura de la Virgen de la Concepción y desde donde el visitante podrá obtener una vista panorámica de la ciudad.

Muy cerca de ahí, se encuentran los baños públicos El Quiscamote, en los que puede aprovechar a refrescarse gratuitamente.

Dentro de la ciudad puede aprovechar su estadía para visitar las diferentes tiendas de artesanía y productos textiles propias de las comunidades lencas de la zona.

Si su interés está en visitar balnearios, a 30 kilómetros de la ciudad puede encontrar el San Juan de Quelala, el cual cuenta con varias piscinas y, además tendrá la oportunidad de bañarse en el río Ulúa.

Gracias, ciudad colonial

Las ciudad de Gracias se encuentra a 220 kilómetros de la capital y es la cabecera del departamento de Lempira. En esa ciudad el turista tendrá un reencuentro con el pasado colonial de Honduras.

Comenzando por el edificio en donde funcionó la Audiencia de los Confines, que se encuentra en el centro de la ciudad. Esta obra es una legado que recuerda el amplio poder de la corona española durante la conquista.

Gracias también es famosa por sus templos religiosos coloniales, entre los que podemos mencionar a las iglesias San Marcos y La Merced. Cerca del parque central hay diferentes tiendas, donde podrá comprar ricos y tradicionales dulces y frutas en almíbar.

Otras de las opciones a tomar en cuenta son las famosas aguas termales, las cuales tienen propiedades medicinales y son la excusa perfecta para la diversión familiar. La entrada a estas aguas ronda entre los L. 20.00 y L. 60.00.

La oferta hotelera de esta zona es muy amplia destacando entre ellos el hotel Posada de Don Juan y Villas del Agua Caliente

Copán, ruinas místicas

Pero si su destino es Copán, no puede dejar de visitar las majestuosas ruinas mayas.

Ubicado en la ciudad de Copán Ruinas, el parque arqueológico estará abierto durante toda la semana para que usted disfrute de las riquezas del mundo maya.

La ciudad tiene excelentes hoteles y restaurantes en los que se sirven platos típicos de la gastronomía hondureña.

Vía Crucis en vivo

Pero si a usted le interesa el turismo religioso, la comunidad de Ilama, en Santa Bárbara, es una muy buena opción.

Como partede las tradiciones de la Semana Mayor, cada Viernes Santo se dramatiza con personajes reales, la pasión y muerte de nuestro Señor Jesuscristo, convirtiéndose en todo un espectáculo visual lleno de talento y religión.

Honduras está llena de ríos, monumentos y maravillas naturales con las que puede deleitar su vista y enriquecer sus conocimientos sobre historia.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
5 de 7 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los aguas termales de Gracias, Lempira, son conocidas a nivel mundial por su amplias cualidades curativas. Además, es un espacio para compartir en familia.
Los aguas termales de Gracias, Lempira, son conocidas a nivel mundial por su amplias cualidades curativas. Además, es un espacio para compartir en familia.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014