ElHeraldo.hn »  Sucesos
3 de 8 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Se reportan primeras víctimas de Semana Santa

Said acababa de comer cuando ingresó a la poza, que medía aproximadamente 1.50 metros de profundidad.
27.03.10 - Actualizado: 27.03.10 11:59pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Salió de su casa a las 7:30 de la mañana con la intención de disfrutar el comienzo de las vacaciones de Semana Santa sin saber que su alegría terminaría con lágrimas de dolor de su familia.

En horas del mediodía de ayer se reportó la muerte por ahogamiento del joven Said Orlando López Flores de 22 años de edad, residente en la colonia Nueva Australia de Comayagüela, estudiante de la carrera de técnico en computación en el instituto Cálix Figueroa y trabajador de tabla yeso.

La tragedia se produjo en una poza ubicada en la comunidad de Ilamapa ubicada en el kilómetro 32 de la carretera que conduce al departamento de Olancho.

Familiares del fallecido relataron que la víctima andaba en una excursión de la iglesia cristiana Cuerpo de Cristo, y que unos amigos lo habían invitado, a lo que el muchacho accedió.

Algunos de los excursionistas comentaron que Said acababa de comer cuando ingresó a la poza, que medía aproximadamente 1.50 metros de profundidad. Minutos después “comenzó a pedir auxilio, pero un señor dijo que estaba bromeando, por lo que nadie le ayudó”.

El cuerpo del estudiante se hundió al fondo de la poza. El cuerpo del joven fue sacado por algunos vecinos del lugar y luego sus familiares intentaron trasladar sus restos a su vivienda, pero fueron detenidos al llegar a la posta del lugar y tuvieron que esperar a que llegara el personal de Medicina Forense.

Ahogado en Tela

Mientras que en otro hecho lamentable también perdió la vida por ahogamiento el joven Óscar Ernesto Larios Flores (18). El fallecimiento se reportó en las aguas del mar Caribe frente a las costas de Tela.

La víctima era originaria de Plan de Lima, Cucuyagua, Copán y según familiares se metió al mar momentos después de haber comido. Se presume que le dio una indigestión y probablemente convulsiones, según relató un tío del infortunado joven.

“Le vimos sumergirse en el agua, al inicio creímos que era una zambullida pero al ver que no aparecía nos preocupó, solicitamos ayuda y se le buscó hasta encontrarle. Lamentablemente ya no se podía hacer nada”

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
3 de 8 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El joven Said Orlando López Flores (22) se ahogó luego de ingresar a una poza después de haber ingerido sus alimentos.
El joven Said Orlando López Flores (22) se ahogó luego de ingresar a una poza después de haber ingerido sus alimentos.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014