ElHeraldo.hn »  Al Frente
1 de 6 en Al Frente   SIGUIENTE » 

Sol, agua y diversión familiar

Unos 400 mil capitalinos, aproximadamente, decidieron quedarse en la ciudad y disfrutar de los balnearios y otros sitios turísticos cercanos
01.04.10 - Actualizado: 01.04.10 03:31pm - Ethel Vallecillo: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El sofocante calor ha obligado a centenares de capitalinos a ir en busca de un chapuzón a los balnearios que están cerca de la ciudad. Aunque decidieron quedarse en la capital, la mayoría no ha querido perderse estos días de Semana Santa para disfrutar en familia de un paseo accesible a su bolsillo.

Espacios atractivos a escasos kilómetros del Distrito Central reciben a diario a miles de veraneantes, que desde el fin de semana, y con mayor fuerza desde el miércoles, invaden estos sitios.

Hermosas capitalinas enfundadas en diminutos trajes de baño disfrutan de la oferta turística de balnearios como San Francisco, San Matías Resort y Aqua Splash.

Las opciones

Ubicado en el valle de Amarateca, en el kilómetro 24, el balneario San Francisco cuenta con una variedad de piscinas especiales para niños y adultos; además de aguas termales y una cancha de futbolito. Decenas de visitantes, en su mayoría familias, disfrutan de caminatas, recorridos a caballo y deliciosos platillos típicos.

"Aquí vengo a divertirme un rato con mi familia para salir del estrés. Y como no teníamos mucho dinero, pues este nos pareció un lugar accesible", dijo Zoila Gómez, una capitalina que reside en El Carrizal.

Aunque la mayor afluencia se espera para hoy y mañana Sábado Santo. "Esperamos la llegada de más visitantes en estos días", dijo Wilmer álvarez, empleado del balneario.

Siempre en la carretera del norte está Aqua Splash, que es uno de los más visitados. Centenares de capitalinos le dicen adiós al calor en sus diferentes piscinas con toboganes, en espacios que simulan olas y en su amplio restaurante.

"Me gusta el verano porque es el tiempo que uno más se divierte, lo importante es estar en familia", dijo Joselin Moncada, una joven capitalina que disfrutaba del sol en el balneario. Algunos prefirieron viajar a la comunidad de San Matías. Ahí se encuentra el San Matías Resort, un balneario que ofrece piscinas naturales y un complejo de cabañas. El área cuenta con una cancha polideportiva, de fútbol, juegos infantiles y laguna para pesca.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Al Frente
1 de 6 en Al Frente   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La belleza capitalina hizo de las suyas en los principales balnearios de la ciudad.
La belleza capitalina hizo de las suyas en los principales balnearios de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014