ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
2 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

EL HERALDO te informa sobre el tráfico vehicular

Las horas de mayor congestionamiento vial en la ciudad son de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 a 7:00 de la noche.
09.05.10 - Actualizado: 10.05.10 09:27am - Marcia Perdomo : diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Los bulevares Comunidad Económica Europea, del Norte y Centroamérica, junto a Comayagüela, el centro de Tegucigalpa y el anillo periférico, son algunos de los sitios de mayor congestionamiento vial en la capital.

El pesado tráfico se vuelve más insoportable en las horas denominadas pico, donde si bien les va a los ciudadanos, logran salir en una hora.

No es para menos, las estrechas calles y callejones de la ciudad no dan se abasto para la circulación de más de 320 mil automóviles que conforman el parque vehicular, según la Dirección Nacional de Tránsito (DNT). Pero porque sabemos lo difícil de los embotellamientos, EL HERALDO ofrece a los capitalinos una manera de estar informados de las vías más congestionadas a fin de que eviten ir a parar en una cola interminable de vehículos.

A solicitud de su lectores, este rotativo pone a su disposición el servicio de monitoreo del tráfico en la capital vía mensajito.

Con solo enviar la palabra "tráfico" al 0365, usted estará informado de donde no debe pasar, además de obtener recomendaciones sobre vías alternas por las cuales transitar para llegar a tiempo a su destino.

La iniciativa de este rotativo nace de la necesidad de los ciudadanos que desesperadamente buscan atajos para evitarse el tráfico de la ciudad.

Asimismo, surgió a raíz de elevado número de denuncias que se reciben constantemente por parte de nuestros lectores.

"Esta iniciativa surge como respuesta a la inquietud de nuestros lectores que a través de nuestros diferentes canales han manifestado su malestar por el lento tráfico en la ciudad", confirmó Edy Montalván, jefe de Proyectos Multimedia de EL HERALDO.

"A través de este canal informaremos a nuestros lectores cuando hay huelgas, accidentes en las carreteras y cualquier evento que obstaculice las vías", explicó.

Y es que con una pequeña inversión de 2.13 lempiras diarios, el suscriptor recibirá advertencias al instante a través de su celular sobre las zonas más conflictivas de tráfico en la ciudad.

"Hemos trasladado esa necesidad de información para ofrecerles a los ciudadanos un canal informativo justo cuando se producen los embotellamientos", destacó.

El innovador producto también resultó interesante para las autoridades del departamento de Vialidad de la Alcaldía.

Pablo Mario Ordóñez, jefe de Movilidad Urbana, alabó la oportuna iniciativa de EL HERALDO. "Me parece un servicio muy propicio para los ciudadanos que, aparte de moderno e innovador, será de mucha utilidad para la gente que maneja automóviles", opinó.

La idea resultó magnífica también para los encargados directos del tema.

"Es súper interesante que EL HERALDO ofrezca este servicio social para la ciudadanía. Como institución estamos a sus órdenes para facilitarles el reporte vial", expresó el subcomisionado Marcos Herrera, jefe de Relaciones Públicas de la DGT.

Y es que a partir de hoy los ciudadanos contarán con una nueva herramienta informativa para evitar las largas colas viales que se forman en las arterias viales de la capital.

Solo en el anillo periférico circulan a diario aproximadamente unos 50 mil vehículos.

Le invitamos a ser parte de los capitalinos prevenidos que desean estar informados del tráfico vial a través del monitoreo vial por medio de mensajitos.

Como siempre, quien lo hizo primero fue EL HERALDO.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
2 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los viernes el tráfico es insoportable en la zona del estadio Nacional.
Los viernes el tráfico es insoportable en la zona del estadio Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014