ElHeraldo.hn »  Economía
6 de 6 en Economía  «ANTERIOR  

Intervienen empresas retenedoras de impuestos

La Dirección Ejecutiva de Ingresos estima que el gobierno central deja de percibir más de 10,000 millones por la evasión de impuestos.
20.05.10 - Actualizado: 20.05.10 07:04pm - Luis Rodríguez : luis.rodriguez@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

A partir de ayer, equipos de auditores de la DEI han comenzado con un operativo de fiscalización en varias empresas retenedoras de impuestos.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos tiene una serie de denuncias en contra de empresas públicas y privadas que no trasladan las deducciones o cobros que realizan a funcionarios, empleados y clientes.

José Oswaldo Guillén, ministro director de la DEI, manifestó que "dentro de las mismas instituciones de gobierno no están haciendo las retenciones de impuestos y hemos comenzado por el Fondo Hondureño de Inversión Social y continuaremos con otras instituciones descentralizadas del Estado".

Agregó que verificarán las planillas del gobierno para que hagan las retenciones de impuestos de manera correcta y con aquellas que no cumplieron este mandato se procederá a realizar los reparos correspondientes a los funcionarios responsables.

Empresa privada

Personal del Departamento de Auditoría de la Dirección Ejecutiva de Ingresos fiscalizará las cuentas de varias empresas.

El funcionario dijo que las organizaciones no gubernamentales, las fundaciones y cementeras, entre otras, serán sometidas a revisión ya que muchas de ellas están exentas del pago de impuestos, pero no sus empleados o consultores.

De acuerdo al ministro director de la DEI, hay fuertes indicios de que muchas empresas retenedoras no cumplen con sus obligaciones tributarias y por esa razón es oportuno poner en marcha un programa de fiscalización para superar la meta de recaudación de ingresos, estimada en 43,262 millones de lempiras.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
6 de 6 en Economía  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Auditores de la DEI fiscalizarán varias empresas públicas y privadas.
Auditores de la DEI fiscalizarán varias empresas públicas y privadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014