ElHeraldo.hn »  Sucesos
3 de 10 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Matanza en Choloma: ocho personas acribilladas

Familiares de las víctimas llegaron a la escena del crimen para reconocer los cadáveres. Las muestras de desconsuelo eran desgarradoras.
27.05.10 - Actualizado: 28.05.10 12:07pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Choloma, Cortés ,

Honduras

Un nuevo baño de sangre volvió a interrumpir la paz en la zona norte del país. Ocho jóvenes fallecieron violentamente en lo que, según la versión de la Policía Nacional, se trata de un pleito entre bandas dedicadas al “narcomenudeo”.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de Medicina Forense aún se mantenían en las labores del reconocimiento de ley.

Corre la sangre

Los hechos ocurrieron en la colonia Concepción del municipio de Choloma, a eso de las 9:30 de la noche, cuando sujetos fuertemente armados y a bordo de dos vehículos llegaron a una de las viviendas del sector.

Sin mediar palabra los delincuentes abrieron fuego en contra de tres jóvenes que se encontraban en las afueras de la casa de habitación.

Los cuerpos de estos quedaron tendidos en la calle de la mencionada colonia.

Acto seguido, los delincuentes ingresaron a la vivienda y comenzaron a disparar en contra de cinco jóvenes que estaban al interior de la casa.

Los cuerpos de las víctimas quedaron dos tendidos en el suelo, uno en un sillón y dos encima de las bicicletas que montaban.

Al filo de las 10:30 de la noche todo era confusión y zozobra alrededor de la vivienda de concreto sin cerca, ya que solo habían sido identificados tres de los jóvenes ultimados.

Uno de ellos fue estudiante del instituto Primero de Mayo de la colonia Fesitranh de San Pedro Sula identificado como Ricardo José Gámez, de 15 años. El tercero de los identificados es Elvin Mauricio Oseguera, de 24 años, casado.

Este vivía con su abuela en Choloma, mientras que su padre está en España y su madre en Estados Unidos, dijeron vecinos.
También fue identificado Daniel López López, de 22 años, cuyo cuerpo quedó en el patio junto a los otros dos ultimados.

El jefe de la Policía de Choloma, John Cole, dijo que aunque no han sido identificados todos los cuerpos, se sabe que los ahora occisos eran hombres de entre 15 y 22 años, pertenecientes a la “Mara 18”.

Versión policial

Según las autoridades de la Policía Nacional, el incidente habría ocurrido por una supuesta disputa de territorio de “narcomenudeo”; sin embargo, no se dieron mayores detalles al respecto.

Asimismo, Cole descartó que las muertes estén relacionadas con la masacre ocurrida la noche del pasado sábado en la colonia López Arellano, donde murieron seis jóvenes supuestamente en pleito por drogas.

Anoche mismo la ciudad fue cerrada con operativos de seguridad para tratar de dar con el paradero de los autores materiales de este nuevo hecho sangriento. Sin embargo, no hubo mayores resultados.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
3 de 10 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Algunas de las víctimas quedaron tendidas en las afueras de la vivienda donde se acribilló a las otras cinco personas.
Algunas de las víctimas quedaron tendidas en las afueras de la vivienda donde se acribilló a las otras cinco personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014