ElHeraldo.hn »  País
4 de 20 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Crearán Instituto de Evaluación Educativa en Honduras

Según un informe de la UNESCO, Honduras tiene un retraso en el sistema educativo de 100 años en comparación con Costa Rica y Panamá.
04.06.10 - Actualizado: 04.06.10 06:55pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

El Congreso Nacional tomará medidas para evaluar a los docentes hondureños y garantizar una educación de calidad para los niños y jóvenes de Honduras.

La Comisión de Educación del Poder Legislativo elabora un proyecto para evaluar a los maestros a nivel nacional ante los reportes de baja calidad educativa , informó este viernes el diputado Luis Berríos, presidente de dicha comisión.

En la elaboración del informe, trabajan además autoridades de la Secretaría de Educación, planificando el mecanismo que permita confirmar la asistencia de los docentes a las aulas de clase en Honduras.

Berríos anunció la próxima creación del Instituto de Evaluación Educativa que contribuya a identificar los espacios en donde se deben enfocar los recursos para mejorar la educación.

La institución "va a venir a fortalecer la calidad de la educación, el trabajo y todas las actividades que un docente pueda realizar", señaló el diputado.

"Estamos trabajando en un documento que le va a hacer ver al director del centro cuál es la responsabilidad que tiene. Le va a a hacer ver al docente y cada uno de los alumnos cuál es la responsabilidad que él tiene y le va a hacer ver tanto al padre de familia como al alumno, las mejores opciones para tener una buena calidad en la educación", adelantó.

Asimismo, las autoridades educativas y legisladores reestructuran la Ley de Universidades Privadas, que ha sido derogada casi en su totalidad, por lo que actualmente estas instituciones educativas se rigen bajo parámetros inexistentes.

Según un informe de la UNESCO, Honduras tiene un retraso en el sistema educativo de 100 años en comparación con Costa Rica y Panamá.

Otro estudio, de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), sostiene en los últimos tres años, apenas se han impartido 100 días de clases en Honduras, cuando se deberían impartir 200.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
4 de 20 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014