ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 10 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Asesinan a periodista en el oriente de Honduras

Luis Arturo Mondragón había realizado una serie de denuncias con respecto al robo de ganado en El Paraíso, oriente de Honduras
15.06.10 - Actualizado: 15.06.10 12:55pm - Redacción/Agencia: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Danlí,

Honduras

El periodista Luis Arturo Mondragón, de 53 años, fue asesinado a tiros la noche del lunes en la ciudad de El Paraíso, en el oriente de Honduras.

El comunicador fue abatido hacia las 22H00 locales (04H00 GMT del martes) cuando estaba sentado con un hijo en la acera frente a su casa minutos después de salir de su programa en la ciudad de El Paraíso, 110 km al este de Tegucigalpa, según los informes.

Mondragón era director de noticias del canal 19 del cable local.

Había sido denunciado por robar ganado y cometer violación, aseguró este martes el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez.

El ministro indicó que el periodista murió de cuatro balazos. "Tenemos declaraciones preliminares que hizo el hermano, Gustavo Mendoza, donde él responsabiliza ya a un autor intelectual (...), un cafetalero importante de la zona", dijo.

"Pero cuando ya estamos investigando todas la acciones de Mondragón, hemos descubierto que ya había tenido una denuncia por hurto de ganado mayor, inclusive denuncias por violación", dijo el ministro a la estación HRN.

Según informes de los familiares, Mondragón había denunciado amenazas por criticar a funcionarios locales y diputados por actos de corrupción.

El ministro de Seguridad aseguró que ya se realizaron las primeras pesquisas pero que no revelará información para no entorpecer las investigaciones.

Mondragón es el séptimo periodista que es asesinado en lo que va del año en Honduras.

El 18 de febrero fue asesinado Nicolás Asfura, en la capital hondureña. El 1 de marzo, falleció el periodista Joseph Ochoa en un atentado dirigido presuntamente contra la comunicadora Karol Cabrera.

Diez días después, el 11 de marzo, fue asesinado en La Ceiba el periodista David Meza. Por este crimen ya hay cuatro acusados.

El 14 de marzo murió el comunicador Nahum Palacios, en Tocoa, Colón, costa atlántica de Honduras.

Ese mismo mes, el día 26, fueron acribillados en Olancho Bayardo Mairena y Manuel Juárez.

El 11 de abril pereció en San Pedro Sula el locutor Luis Chévez Hernández. También en esa ciudad fue asesinado el 20 de abril el periodista y catedrático universitario Georgino Orellana.

El gobierno ha descartado que los múltiples asesinatos tengan que ver con una escalada en contra de la libertad de expresión en Honduras.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 10 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Mondragón es el séptimo periodista que es asesinado en lo que va del año 2010 en Honduras.
Mondragón es el séptimo periodista que es asesinado en lo que va del año 2010 en Honduras.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014