ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 11 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Tiendas libres evasoras del fisco seguirán cerradas

El abogado Mario René Bueso Bustamante presentó un recurso de amparo con número de registro 320-2010 contra las actuaciones de la DEI.
16.06.10 - Actualizado: 16.06.10 05:37pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ), a través de la sala de lo Constitucional, declaró este miércoles sin lugar la solicitud del auto reclamado y dejó vigente el cierre de las tiendas libres.

Estos establecimientos comerciales operaban en los puntos fronterizos de Guasaule, El Amatillo, Agua Caliente, El Poy, Copán Ruinas, Corinto, municipio de Omoa y La Fraternidad en San Marcos de Colón, Choluteca. Eran operadas por la sociedad mercantil Servicios e Inversiones S.A de C.V (Seinsa).

Según los hechos, el abogado Mario René Bueso Bustamante, en representación de dicha empresa, presentó un recurso de amparo con número de registro 320-2010 contra las actuaciones del director de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Oswaldo Guillén, que el 22 de febrero procedió a cerrar las tiendas libres que operaban en los puntos fronterizos.

El abogado Bueso Bustamante pidió que se suspendiera la acción del funcionario para continuar operando.

Sin embargo, la Sala de lo Constitucional declaró sin lugar dicha petición con el argumento de que la petición no se ajustó a lo estipulado en el artículo 59 de la Ley sobre justicia Constitucional, resultando además de los antecedentes que contra la misma decisión de la DEI procedió un recurso de reposición que se debió presentar en un plazo de 15 días.

Con el fallo se libra comunicación a la DEI para que informe que dicha empresa hizo el uso del tiempo en el recurso de reposición que asistía contra la resolución de la DEI.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 11 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014