ElHeraldo.hn »  País
1 de 21 en País   SIGUIENTE » 

Instan a educar población en planificación familiar

Honduras alcanzó recientemente los ocho millones de habitantes, según el censo poblacional de Instituto Nacional de Estadísticas.
15.07.10 - Actualizado: 15.07.10 03:58pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Un informe presentado este jueves por el Fondo de Naciones Unidas para la Población reveló que sólo un 45 por ciento de los hondureños sexualmente activos utilizan métodos anticonceptivos.

El documento preparado por el organismo internacional señala que la población crece un 2.1 por ciento cada año en Honduras y que en la mayoría de los casos los ciudadanos no utilizan un mecanismo para controlar el número de hijos deseado.

Además, UNFPA advierte que cada niño que nace debe contar con los servicios públicos, alimentación adecuada, servicios de salud y en su adultez de empleo, sin embargo la economía de Honduras no está generando estos derechos.

En promedio, cada mujer en Honduras es madre de entre 3 y 5 niños. Esta cifra, según Naciones Unidas, se debe a la poca educación sexual que reciben los menores.

El organismo instó al gobierno de Honduras a educar a las mujeres en la planificación familiar y a brindar mecanismos para concebir únicamente hijos deseados.

El informe establece que las mujeres inician su vida sexual a los 18 años, mientras los hombres lo hacen a los 16. De ellos, el 99.4 por ciento tiene acceso a información sobre la prevención de enfermedades venéreas.

Honduras alcanzó recientemente los ocho millones de habitantes , según el censo poblacional de Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Del total de la población, 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento hombres; sólo el 1.4 millones representan la población económicamente activa; 54 por ciento viven en el área urbana, mientras el 46 por ciento restante lo hacen en el área rural.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
1 de 21 en País   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014