ElHeraldo.hn »  Zona Deportiva
13 de 13 en Zona Deportiva  «ANTERIOR  

“No está para la sub 20”

DT de la Sub 20 de Honduras, Javier Padilla, dijo que le haría una convocatoria a Nájar para que fuera parte de su equipo en próximas concentraciones
26.08.10 - Actualizado: 26.08.10 11:48pm - Fredy Posadas: fredy.posadas@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Washington,

Estados Unidos

La Bicolor tiene un lugarcito reservado para Andy Nájar, pero el catracho no tiene planes de vestir la camisa hondureña por estos momentos; eso tampoco quiere decir que se quedará jugando con las barras y las estrellas.

Los objetivos del volante, a mediano plazo, son dos: hacer una temporada exitosa con el DC United, de la MLS, y firmar con un equipo importante del fútbol europeo. El tema de la Selección Nacional no se toca en la familia Nájar hasta que el chico defina su futuro.

Aclarando desde el norte...

Chris Megaloudis, el agente del de Choluteca, ofreció unas declaraciones impactantes a ESPN sobre el futuro próximo del hondureño; no descarta que se quede con Honduras, pero tampoco que obtenga la nacionalidad gringa. "Algo que ha sido pasado por alto en todo esto es que Andy Nájar no es un ciudadano estadounidense, es hondureño. Creció viendo la Selección de Honduras y si se le pregunta quién es su futbolista favorito, probablemente dirá que es Wilson Palacios".

Antes de fichar para el DC, Nájar tenía que aplicar a la green card, algo que consiguió para ser parte de la MLS; "hoy tiene cinco años para aplicar a la ciudadanía, la que sí lo legitimizaría para ser tomado en cuenta en la selección de EE UU, por eso no se descarta su presencia más adelante", explicó Megaloudis".

Primero es el DC United...

Hace unas semanas, el DT de la Sub 20 de Honduras, Javier Padilla, dijo que le haría una convocatoria a Nájar para que fuera parte de su equipo en próximas concentraciones. La noticia llegó hasta DC y causó un poco de sorpresa en el futbolista.

"Él no está listo para jugar en el nivel sub 20 porque quiere centrarse en su carrera con el club", dijo Megaloudis; "Andy no quiere jugar a nivel de selecciones por ahora, ya que necesita hacer una buena temporada en DC United y luego nos sentaremos a hablar sobre el tema. Tiene muchas cosas en la cabeza".

¿Arsenal? no es cierto

El agente de Nájar desmintió los rumores que surgieron en Europa acerca de que el volante estaría a prueba en el Arsenal inglés a finales de año. "No ha habido contacto de ningún tipo con el Arsenal", dijo; "la idea de una prueba en Inglaterra salió en los medios de comunicación y es algo fuera de contexto; lo que sí está claro es que Andy estará en algún lugar de Europa después de esta temporada en la MLS, pero aún quedan cuatro o cinco meses para que finalice el campeonato, esta es su primer temporada profesional y también se puede decidir que necesita descansar en ese período que sigue".

¿Lo perdemos o no? Por lo pronto, solamente la mente de Nájar tiene la respuesta...

La mamá: Andy decidirá

Adilia Rodríguez sabe que su hijo Andy está siendo pretendido por la Selección de Honduras; también reconoce que hay un interés de parte de la US Soccer para que sea de su escuadra.

"La verdad es que estamos contentos de que nuestro hijo tenga esas ofertas a su corta edad pero, primero, debe prepararse estudiando y hacer una buena carrera en la MLS; Andy decidirá con qué selección jugar, pero más adelante".

Don Wilson Nájar, el padre de Andy, opina lo mismo: "Nuestro hijo ya es un jugador profesional y le damos gracias a Dios y al DC United por haberle dado esta oportunidad; sin embargo, él tiene que pensar muy bien qué decisión tomar porque ahí está su futuro en juego. No lo presionamos".

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Zona Deportiva
13 de 13 en Zona Deportiva  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Andy Nájar heredó la camisa número 14 que llevó años antes el centrocampista Ben Olsen; para el chico “es un verdadero honor”, mientras decide si juega en la H o en EE UU...
Andy Nájar heredó la camisa número 14 que llevó años antes el centrocampista Ben Olsen; para el chico “es un verdadero honor”, mientras decide si juega en la H o en EE UU...

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014