ElHeraldo.hn »  País
7 de 20 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Festival Nacional del Maíz de Danlí fue un éxito

El Festival del Maíz se realiza cada año en la última semana de agosto. En la fiesta tradicional destacan los derivados del maíz
06.09.10 - Actualizado: 06.09.10 10:07pm - Benjamín Martínez : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Danlí, El Paraíso ,

Honduras

La feria en honor al maíz, una vez más, resultó un éxito.

El cierre de la festividad, que durante los últimos 34 años ha reunido a nacionales y extranjeros en la ciudad de Danlí, causó sensación. Y es que luego de haber celebrado el carnaval, con más de ocho conjuntos musicales de trayectoria nacional e internacional, al caer la mañana del domingo las principales calles de la ciudad se llenaron de alegría.

Unas 10 mil personas acudieron al evento, que este año -por causa de las lluvias- se realizó una semana después de la fecha tradicional.

Las bandas marciales de las escuelas y colegios de la ciudad y comunidades aledañas despertaron a los pobladores desde tempranas horas con el sonido de los instrumentos musicales.

El desfile tradicional inició cerca de las ocho de la mañana y se extendió hasta el mediodía.

El recorrido festivo arrancó a inmediaciones del Monumento a la Madre hasta llegar a las cercanías del Parque Centenario, ubicado en el centro histórico de la ciudad. En la marcha también participaron los cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapo) y de la Escuela Militar Francisco Morazán, los que arrancaron calurosos aplausos durante sus presentaciones.

Los alféreces de la Academia Naval y los infanteros de las distintas unidades que conforman la 110 Brigada de Infantería no se quedaron atrás con sus movimientos rítmicos, robándose hasta los suspiros de las presentes, quienes les lanzaron aplausos extensivos y frases de felicitaciones.

También fueron muy aplaudidos los miembros de la banda del instituto Armando Martínez, de la ciudad de El Paraíso, pues cada año con su espectáculo de instrumentos de percusión y de viento hacen vibrar al público presente en cada una de sus interpretaciones.

Los estudiantes de la Escuela Normal España de Villa Ahumada y el centro de educación básica María Teresa Matha, así como instituciones educativas de primaria y de media, también formaron parte del desfile.

Las calles por donde pasó el desfile permanecieron abarrotadas, pues la actividad es una de las más esperadas al celebrarse el Festival Nacional del Maíz (Festinama) en la ciudad de las colinas.

Presentación de carrozas

La belleza de la mujer danlidense no podía faltar en el desfile.

La reina del Festival, Victoria Alejandra Barahona, apareció sobre la carroza que confeccionaron los oficiales de la 110 Brigada de Infantería, causando sensación entre los presentes.

Son varias carrozas las que se prepararon para el evento, que al igual que otros años despertó el interés de turistas de diversos países.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
7 de 20 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La reina del Festinama 2010, Alejandra Barahona.
La reina del Festinama 2010, Alejandra Barahona. Foto: Juan Flores

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014