ElHeraldo.hn »  País
12 de 30 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Persistirán condiciones lluviosas sobre Honduras

Las lluvias de los últimos días han provocado serios daños, sobre todo en la capital hondureña.
22.09.10 - Actualizado: 22.09.10 02:11pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Las lluvias arreciarán esta tarde sobre el territorio nacional, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Honduras.

Según el SMN, una vaguada ubicada en los niveles superiores de la atmósfera sumada al flujo de viento del sur y suroeste que transporta humedad desde la zona intertropical de convergencia, provocarán precipitaciones principalmente sobre las regiones centro, sur, oriente y occidente de Honduras.

Los pronosticadores sostiene que dichas condiciones son típicas de la temporada lluviosa, específicamente de los meses de septiembre y octubre.

Después del mediodía, debido al calentamiento de la superficie y la evaporación, se producirán chubascos y tormentas eléctricas que tendrán una duración de entre 30 y 60 minutos.

Cielos nublados, lluvias y actividad eléctrica, se presentarán en casi todo Honduras, a excepción de Islas de la Bahía.

Los acumulados de lluvia podrían alcanzar los 40 milímetros en regiones como La Mosquitia, el occidente y sur de Honduras; mientras el la capital, la zona central y oriental, serán de hasta 30 milímetros.

En Tegucigalpa y sus alrededores, las temperaturas oscilarán entre los 28 y 18 grados centígrados; en la región central y occidental, rondarán los 29 grados; y en las zonas sur y oriente, las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados.

Las lluvias de los últimos días han provocado serios daños en Honduras, sobre todo en la capital, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias extendió la alerta verde por 24 horas en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, Choluteca, Valle, Santa Bárbara, Intibucá, La Paz, Lempira, Copan y Ocotepeque.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, anunció este miércoles que las probabilidades de que una depresión tropical se forme en el Caribe durante las próximas 48 horas son de un 60 por ciento.

El fenómeno se desplazaría rumbo al occidente, golpeando Honduras o Belice en cuatro o cinco días.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
12 de 30 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El Servicio Meteorológico Nacional de Honduras anunció lluvias sobre las regiones centro, sur, oriente y occidente de Honduras.
El Servicio Meteorológico Nacional de Honduras anunció lluvias sobre las regiones centro, sur, oriente y occidente de Honduras.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014