ElHeraldo.hn »  País
21 de 23 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Así será nueva tarjeta de identidad en Honduras

EL HERALDO tuvo acceso a una copia de la nueva imagen, que muestra un chip incorporado
23.09.10 - Actualizado: 23.09.10 10:00pm - Faustino Ordóñez: faustino.ordonez@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El Registro Nacional de las Personas (RNP) ejecutará el proyecto de renovación de 4.6 millones de tarjetas de identidad siguiendo un orden de apellidos, según la lista contenida en el padrón electoral.

De esta forma, las primeras en emitirse serán las tarjetas de los ciudadanos cuyos apellidos comiencen con la letra A, y así sucesivamente hasta concluir con la letra Z, solo que estas serán impresas en el término de dos años.

Fuentes de la institución informaron a EL HERALDO que en octubre de este año harán los llamados respectivos para que los ciudadanos a quienes les toca en los primeros meses acudan a las oficinas de la institución a presentar la solicitud correspondiente.

En la reciente reunión que el pleno del RNP tuvo con los diputados se exhibió el diseño de la nueva tarjeta de identidad elaborada a base de policarbonato, que es lo máximo en material y que ya fue utilizado en Europa y en varios países de América Latina como Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú, Nicaragua, Guatemala y Ecuador.

EL HERALDO tuvo acceso a una copia de la nueva imagen, que muestra un chip incorporado.

Varias son las empresas interesadas en hacer este trabajo de impresión masivo que han entregado al RNP sus correspondientes propuestas.

Estas empresas, según las fuentes consultadas, son Casa de la Moneda, de España; 3M, de Estados Unidos; L-1, de Canadá; Marpho, de Francia; Talleres Gráficos, de México; y Cosmocolor, también mexicana. Las autoridades han decidido contratar a la empresa de menor costo, en base a las leyes del país.

Las ofertas son variadas. Algunas ofrecen el paquete completo, incluyendo la maquinaria, que también deberá ser moderna.

La actual, comprada por el RNP a una compañía francesa, ya culminó su vida útil, aunque sigue emitiendo tarjetas, dijeron las autoridades.

Hay empresas que se han ido muy alto en su propuesta, algunas quieren cobrar 200 lempiras por tarjeta, que implicaría una erogación de mil millones para el RNP, que tiene un presupuesto de 450 millones que aún no ha sido aprobado por el Congreso Nacional.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
21 de 23 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Así lucirán los 4.6 millones de tarjetas de identidad de hondureños que serán renovadas a partir de octubre.
Así lucirán los 4.6 millones de tarjetas de identidad de hondureños que serán renovadas a partir de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014