ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
3 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Actos cívicos por llegada de pliegos de Independencia

Escuelas y colegios festejarán con actos cívicos, murales y concursos de poesía la llegada de los pliegos de Independencia
27.09.10 - Actualizado: 27.09.10 09:11pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Los centros educativos de la capital conmemoran hoy 28 de septiembre la llegada de los pliegos de Independencia.

Estudiantes de diversas escuelas y colegios de la ciudad tienen preparados actos cívicos para recordar el acto memorable cuando hace 189 años un correo llegó a caballo primero a Comayagua, en ese entonces capital de Honduras, y más tarde a Tegucigalpa, con una copia del acta de independencia redactada por el sabio José Cecilio del Valle.

Algunos centros educativos como el álvaro Contreras, Estados Unidos, Francisco Morazán, Dionisio de Herrera y José Cecilio del Valle comenzarán su actividad académica con un pequeño acto conmemorativo para recordar tan importante fecha.

Carmen Suazo, maestra del quinto grado de la escuela Estado Unidos, manifestó que en ese centro educativo se lucha para mantener vivo en el alumno el sentimiento patriótico, por lo que durante todo el mes de septiembre se realizan actos cívicos.

"Es una de la celebraciones más importantes dentro de nuestro centro educativo ya que se trata de la emancipación política de las cinco naciones centroamericanas, la que deberíamos celebrarla todos unidos como una sola nación", detalló.

Según Suazo, el programa que se desarrollará en ese centro educativo incluye declamaciones alusivas al día y obras de teatro.

Por su parte, alumnos, maestros y padres de familia del instituto Dionisio Herrera, que ayer fue premiado por tener la mejor banda de los desfiles patrios del 15 de septiembre, se preparan para una magna celebración.

Una de las actividades más esperadas es la premiación del mejor altar cívico de la escuela. Los tres primeros lugares recibirán reconocimiento.

Mientras, en la escuela álvaro Contreras se tiene prevista una mañana cultural y un concurso de poesía infantil.

A pesar de que se mantiene la alerta roja en la capital, la escuelas anunciaron que no detendrán sus actividades ni las clases.

Aunque las autoridades de la Secretaría de Educación descartaron la posibilidad de realizar actividades públicas para conmemorar ese día, como en otros años donde se han desarrollado desfiles en las calles de la capital.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
3 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La banda del Dionisio Herrera, premiada como la mejor de la capital, participará en las actividades por la llegada de los pliegos de Independencia.
La banda del Dionisio Herrera, premiada como la mejor de la capital, participará en las actividades por la llegada de los pliegos de Independencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014