ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
2 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Ordenar transporte público es solución al tráfico vial

El edil capitalino informó que en las próximas semanas comenzaría el proceso de licitación para la instalación y compra de los semáforos inteligentes
01.10.10 - Actualizado: 02.10.10 01:12pm - Karla Gómez: karla.gomez@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

"Pueden construir mil pasos a desnivel pero el tráfico no mejorará hasta que organicen el transporte urbano".

Esta es la respuesta del presidente del Colegio de Arquitectos de Honduras, Dino Rietti, ante la propuesta de la Alcaldía para hacerle frente al caos que impera en la ciudad.

Según el arquitecto, la construcción de pasos a desnivel solo contribuiría al caos vial que se ha convertido en un problema tan grave en la ciudad, como el mal estado de la red vial.

Para Rietti, la circulación, tanto de autobuses como de taxis, debe regularse a través de un sistema de turnos por medio del cual en horas de la mañana circule una cantidad de unidades dependiendo de su numeración y en horas de la tarde-noche otra flota.

"De implementarse esta medida mejoraría no solo el tráfico, sino hasta los ingresos de los transportistas, pues tendrían menos competencia", indicó.

Por su parte, Ana María Castro, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, manifiesta que los pasos a desnivel son una necesidad para evacuar de congestionamiento los puntos más conflictivos de la ciudad. "Los pasos a desnivel permiten distribuir de una mejor manera", asegura.

Castro argumenta que otra de las maneras de dar respuestas concretas sería tener un mayor control de la circulación habilitando algunas vías solo para el paso del transporte urbano y pesado y otros exclusivos para los vehículos particulares.

El bacheo en las zonas de mayor tráfico, la construcción de pasos a desnivel, el Plan de Reordenamiento Territorial y la instalación de semáforos inteligentes son las propuestas de las autoridades de la comuna.

El alcalde capitalino Ricardo Álvarez asegura que en este año se comenzaría la construcción del paso a desnivel que comunicará el bulevar Suyapa con el bulevar La Hacienda.

Mientras, los capitalinos seguirán embotellados en las calles y bulevares de la ciudad.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
2 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los pasos a desnivel y los semáforos inteligentes podrían visualizarse en las calles el próximo año.
Los pasos a desnivel y los semáforos inteligentes podrían visualizarse en las calles el próximo año.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014