ElHeraldo.hn »  Sucesos
4 de 17 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Accidentes de tránsito: recuento mortal

En la última década unos 7,500 compatriotas han perdido la vida por esta causa.
05.10.10 - Actualizado: 05.10.10 12:17pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La vida de muchos hondureños sigue perdiéndose en las carreteras y con ello el luto embarga a miles de familias.

Ya sea por imprudencia de los conductores, factores climatológicos, mal estado de las carreteras, una deficiente aplicación de las leyes de tránsito por parte de las autoridades o por la no implementación de medidas preventivas; las estadísticas mortales siguen en aumento.

Recientes informes indican que en lo que va del año al menos 700 personas han fallecido debido a accidentes de tránsito en Honduras.

Mientras que en la última década unos 7,500 compatriotas han perdido la vida por esta causa.

El caso más reciente ocurrió ayer al norte de Honduras, cuando 14 personas perdieron la vida en el impacto de un bus y una rastra.

Trágico recuento

Uno de os accidente trágicos con mayor pérdida de vidas humanas se produjo a unos 350 kilómetros al noreste de la capital y a unos 12 kilómetros del municipio de Jesús de Otoro.

-25 de marzo de 2008 . Fallecieron 27 personas y 18 resultaron heridas al precipitarse un bus de la ruta interurbana, en el sector conocido como “Vuelo del Ángel”.

La neblina densa que desciende desde las montañas le resta visibilidad a la zona en donde volcó el bus amarillo con placas AAC 1121, en el cual se transportaban 45 personas de aldeas y caseríos del municipio de Jesús de Otoro.

Imágenes mostradas después de accidente, que ocurrió temprano en la mañana, revelaban el desperfecto del autobús el cual tenía partes del mismo atadas con un lazo.

-9 de enero de 2009. La muerte sorprendió a ocho tras un accidente ocurrido en la carretera del norte a la altura de Amarateca, cuando un pick-up con placas PAX 2101, en donde se transportaban los infortunados, fue arrollado por una rastra . El trágico accidente ocurrió aproximadamente a la una de la tarde este viernes.

En esa ocasión fallecidos cinco adultos y tres niños. El conductor de la rastra huyó de la escena.

-20 de enero de 2009 . La supuesta irresponsabilidad de un conductor de una rastra causó la muerte a cinco miembros de una familia que regresaba de la celebración en una feria patronal.

El hecho se dio en el kilómetro 56 de la carretera que de Tegucigalpa conduce a Olancho, cuando la rastra invadió la vía del vehículo tipo pick up en que viajaban los fallecidos.

Tras personas se salvaron de morir tras el percance.

El conductor de la rastra fue capturado por la policía y puesto a la orden de la Fiscalía.

-El 13 de mayo de 2009 . Seis personas fallecieron y siete resultaron gravemente heridas después del fatal encontronazo de dos rastras, las que posteriormente impactaron con el microbús de una empresa que cubre la ruta Siguatepeque-Tegucigalpa.

El accidente se registró a eso las 5:15 de la tarde en el kilómetro 56 de la carretera que de Tegucigalpa conduce a la zona norte del país, a inmediaciones de la comunidad de El Rodeo.

Entre las víctimas mortales se encontraba el ex diputado liberal y ex director del Patronato Nacional de la Infancia, Ramón de Jesús Sabillón.

El conductor de una de las rastras pereció.

-17 de mayo de 2009. El triste recuento de decesos en carreteras nos habla de la muerte de cinco personas, miembros de una familia residente en el barrio Lempira de Tela, Atlántida.

Esa mañana, la familia salió con rumbo hacia San Pedro Sula a bordo de un Frontier doble cabina 3.0, color gris con placa P BS 0725, cuando de repente, en las cercanías del desvío de la aldea Buenos Aires, entre La Mulera y Zoilabe, se encontraron con un camión que transportaba ganado, que al parecer les quitó el derecho de vía, provocando un terrible encontronazo.

Las primeras cuatro víctimas murieron de manera instantánea, mientras que una joven fue trasladada al hospital de Tela, donde minutos después expiró.

-4 de diciembre de 2009. Finalizaba el año y una nueva tragedia acontecía en carreteras, esta vez el saldo mortal era de trece personas.

La tragedia ocurrió en horas de la tarde en una remota región entre la aldea El Palmital y el municipio de Meámbar, en Comayagua.

Entre los fallecidos se encontraban siete mujeres y seis varones, cuatro menores entre ellos.

Según los sobrevivientes, el conductor del vehículo de paila, en el que viajaban veinte personas con destino a Siguatepeque, sufrió desperfectos mecánicos que ocasionaron la pérdida de la dirección y los frenos. El motorista intentó detener el auto en los paredones del camino de tierra, pero fue imposible debido a lo agreste del terreno.

-20 de marzo de 2010. Cinco personas fallecieron cuando el bus en que se transportaban cayó a una hondonada porque el conductor ignoraba que faltaba un tramo del puente sobre el río Humuya.

El incidente se dio en horas de la madrugada en Santa Rita, Yoro. Entre los fallecidos estaba un niño de 13 años, mientras 39 personas resultaron heridas.

El autobús salió de Tegucigalpa con rumbo a Tela en una excursión de los miembros de una iglesia

De acuerdo a versiones de los testigos, la falta de señalización adecuada en el lugar provocó la tragedia, pues el conductor no se percató del desvío habilitado hacia el puente .

-31 de julio de 2010. Tres jóvenes perdieron la vida en el sector de la Pavana, Choluteca, cuando se conducían en dos motocicletas.

Según informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic), los ahora occisos se dirigían a Monjarás, Choluteca, cuando fueron embestidos por un camión cuyo conductor se dio a la fuga.

-4 de octubre de 2010 . El más reciente accidente con resultados trágicos se registró ayer lunes, cuando el autobús en el que se transportaban miembros del grupo musical 'Chicas Samba' chocó con una rastra en el kilómetro 4 que de El Progreso conduce al Puerto de Tela, en el Caribe hondureño.

Informes de las autoridades indican que la tragedia se dio raíz de un error humano por parte del conducto del autobús.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
4 de 17 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El fatal accidente ocurrido entre un bus y una rastra, el lunes entre El Progreso y Tela, dejó 14 muertos.
El fatal accidente ocurrido entre un bus y una rastra, el lunes entre El Progreso y Tela, dejó 14 muertos.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014