ElHeraldo.hn »  País
8 de 23 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Cultivo de aguacate Hass se ha vuelto popular

El aguacate Hass suele inundar los mercados de El Paraíso a partir de noviembre y hasta mayo del siguiente año con precios de siete lempiras, que pueden llegar hasta diez lempiras
07.10.10 - Actualizado: 07.10.10 11:08pm - Benjamín Martínez : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Manos, El Paraíso ,

Honduras

La primera cosecha de aguacate Hass está a punto de salir al mercado en El Paraíso.

En solo tres años se están recogiendo las primeras cosechas y se espera que para el 2011 produzcan unas 60 hectáreas que se plantaron a finales de 2007.

Miguel Roger Rivera, extensionista del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) en la regional de El Paraíso, manifestó que las siembras van muy bien y han creado entusiasmo en otros productores que ya han comenzado a sembrar.

El Ihcafé inició la promoción del cultivo de la verdura en el 2006, y en la actualidad el apoyo que se brinda a los productores es de asistencia técnica.

Los productores esperan que en cuatro o cinco años el país podrá autoabastecerse con la cosecha que se sacará en las montañas de El Paraíso.

Productores

Reinieri Rodríguez es uno de los pioneros de la siembra de la verdura, pues en junio de este año cortó y maduró unos 200 frutos, pese a que sus plantaciones tienen dos años y medio. En la actualidad, Rodríguez se prepara para cosechar, en el mes de noviembre, unas 20 cajas, con un promedio de 32 aguacates cada una.

"Hay que cambiarle el nombre a esto, ahora le vamos a decir aguacate paraiseño", dijo en forma jocosa el entrevistado. La inversión inicial es de unos 125 mil lempiras por hectárea y se estima que el capital se recupera después de cinco o seis años.

El aguacate Hass suele inundar los mercados de El Paraíso a partir de noviembre y hasta mayo del siguiente año con precios de siete lempiras, que pueden llegar hasta diez lempiras.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
8 de 23 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los productores de aguacates se muestran motivados a continuar con la siembra.
Los productores de aguacates se muestran motivados a continuar con la siembra.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014