ElHeraldo.hn »  País
5 de 23 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Maestros protestan ante el TSC por salarios

También se reportó que los docentes del instituto "Héctor Pineda Ugarte" se tomaron las instalaciones educativas.
08.10.10 - Actualizado: 08.10.10 12:22pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Un grupo de docentes se apostó este viernes frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en protesta por las deducciones a sus salarios.

El TSC ha realizado varias investigaciones tendientes a esclarecer el pago de sueldos a docentes que tienen varias plazas en el sistema educativo público hondureño.

Las pesquisas han revelado la existencia de plazas fantasmas en las que se ha nombrado a dos y tres docentes para un mismo sueldo.

En base a estas auditorías, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ha ordenado a las autoridades de la Secretaría de Educación la deducción de sueldos a más de un centenar de profesores que ahora se muestran afectados y exigen el pago completo de su salario.

Día de protestas

En otro sector de la capital hondureña, docentes del instituto Héctor Pineda Ugarte se tomaron las instalaciones educativas esta mañana para exigir un proyecto de construcción.

Según trascendió, los 200 mil lempiras que se requiere para la ejecución de la obra ya están disponibles, no obstante los trabajos no han comenzado.

Por este problema, los profesores aseguraron que las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Una protesta similar se realiza en el instituto Jesús Milla Selva, pero esta vez se trata de alumnos que exigen la apertura de la carrera de cómputo.

Esta petición se realizó desde el año pasado, pero las autoridades educativas aún no han dado una respuesta positiva.

Otro problema que se menciona al interior del centro educativo es el incumplimiento de pago a los profesores, quienes amenazan con retener las notas del tercer y cuarto parcial si no reciben su salario.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
5 de 23 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Un grupo de docentes protesta ante el TSC porque esta institución ordenó a la Secretaría de Educación la deducción de sus sueldos.
Un grupo de docentes protesta ante el TSC porque esta institución ordenó a la Secretaría de Educación la deducción de sus sueldos.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014