ElHeraldo.hn »  País
23 de 23 en País  «ANTERIOR  

Vigente Secretaría de los Derechos Humanos

"Nunca hemos tenido en el gobierno duda de su misión y sus funciones", dijo Madrid
07.10.10 - Actualizado: 08.10.10 12:32am - Faustino Ordóñez Baca: faustino.ordonez@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El comisionado nacional de los derechos humanos, Ramón Custodio, tuvo ayer su primer encuentro con el gobierno horas antes de que entre en vigencia la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, la que se creó contra su voluntad.

Fue con el ministro de Gobernación y Justicia, áfrico Madrid, que Custodio se saludó en el marco del "primer encuentro nacional para la promoción y protección de los derechos humanos dentro de la estrategia de rehabilitación con bases comunitarias".

Varios sectores han cuestionado la decisión del gobierno de montarle una paralela al Comisionado de Derechos Humanos, aparentemente por presiones internacionales.

El ministro de Gobernación rechazó estos cuestionamientos y aprovechó para ahondar en halagos hacia el Comisionado, de quien dijo "es una persona que goza del reconocimiento del gobierno, de la secretaría de Gobernación y de toda la sociedad por el esfuerzo que ha venido realizando en la defensa y promoción de los derechos humanos".

"Nunca hemos tenido en el gobierno duda de su misión y sus funciones", dijo Madrid.

Informó que hoy el diario oficial La Gaceta publicará el decreto legislativo que crea la Secretaría de Derechos Humanos y convierte a Gobernación y Justicia en Ministerio del Interior y de la Población.

Los discapacitados

En el encuentro se delineó estrategias de desarrollo local para la rehabilitación, verificación de oportunidades e integración social de las personas con discapacidad de tal manera que puedan ser tomadas en cuenta en instituciones educativas, en la empresa privada y en el gobierno, sin ningún tipo de discriminación.

Madrid anunció la creación de una unidad que inspeccionará la empresa privada y al gobierno para saber si están cumpliendo con la ley que ordena que un cinco por ciento de sus empleados deben ser discapacitados.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
23 de 23 en País  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Custodio se encontró con el ministro de Gobernación, Áfrico Madrid, horas antes de entrar en vigencia la Secretaría de Derechos Humanos.
Custodio se encontró con el ministro de Gobernación, Áfrico Madrid, horas antes de entrar en vigencia la Secretaría de Derechos Humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014