ElHeraldo.hn »  País
26 de 33 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Cerro Congolón declarado Monumento

La iniciativa fue presentada por el diputado Erick Rodríguez y respaldada por otros congresistas de Lempira
10.10.10 - Actualizado: 10.10.10 06:19pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

El Congreso Nacional aprobó un decreto por el que se declara Monumento Natural y Áreas Protegidas el Cerro Congolón, Coyocutena y Piedra Parada, ubicado en el municipio de Erandique, departamento de Lempira.

La iniciativa fue presentada por el diputado Erick Rodríguez y respaldada por otros congresistas de Lempira.

Producto de la declaratoria, dicho monumento pasa a formar parte del Patrimonio Cultural de la Nación, entendiéndose que el Cerro Congolón, Coyocutena y Piedra Parada "deben considerarse y conservarse como una obra arquitectónica, de escultura no esculpida por mano humana sino por natural que lo dotó de una inusual belleza escénica y de abundantes recursos naturales", dice el decreto.

En consecuencia, será obligación del Estado velar por la preservación de esta área natural que, además de su belleza panorámica, es necesarios para el desarrollo sostenido de los asentamientos humanos y la supervivencia de las especies silvestres tanto de la flora como de la fauna, dice el decreto en sus considerandos.

Los monumentos son considerados parte del Patrimonio Cultural de la Nación, entendiéndose como tales los bienes inmuebles de la época precolombina, colonial y republicana que por su arquitectura o ingeniería sean de interés antropológico histórico.

Palacio Episcopal

Por otra parte, los diputados de Comayagua han solicitado incluir en el presupuesto del ejercicio fiscal 2011 una partida presupuestaria de seis millones de lempiras destinada exclusivamente para la reconstrucción y habilitación del Palacio Episcopal de Comayagua, la que fue destruida por un incendio en abril de 2009, junto a otras reliquias históricas de la ciudad.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
26 de 33 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El diputado por Lempira, Erick Rodríguez, proyectista de la ley.
El diputado por Lempira, Erick Rodríguez, proyectista de la ley.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014