ElHeraldo.hn »  País
22 de 28 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

"Pepe" Lobo llama a regular escuelas bilingües

La Secretaría de Educación comenzará a regular los centros educativos bilingües por instrucciones del Ejecutivo
12.10.10 - Actualizado: 12.10.10 10:00pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

El presidente Porfirio Lobo Sosa expresó ayer su inconformidad por lo que podría interpretarse como una ingobernabilidad de las escuelas bilingües en Honduras.

De acuerdo con lo expresado en el Consejo de Ministros, el malestar es porque estas escuelas no se sujetan a las disposiciones del gobierno respecto a los días feriados.

Por tal motivo, instruyó a la Secretaría de Educación para que comience a verificar si las escuelas bilingües cumplen el calendario cívico nacional.

La orden fue girada al titular de Educación, Alejandro Ventura, para que plantee a los propietarios y directores de los centros bilingües el respeto de las fechas establecidas en honor a la patria.

Al parecer, el gobierno es del criterio que las escuelas bilingües deben hacer las celebraciones el mismo día que lo hace el sistema pública. Ayer, 12 de octubre, para el caso, se conmemoró el Día de la Hispanidad, fecha que en algunos centros pudo haber pasado desapercibida porque trabajan con modelos educativos importados de otros países.

Respeto

"Están en Honduras y deben cumplir y respetar las celebraciones nacionales", criticó el mandatario en medio del Consejo de Ministros realizado la mañana de ayer en Casa Presidencial.

La mayoría de escuelas bilingües desarrollan su año lectivo de agosto de un año a junio del otro y tienen sendas celebraciones por la independencia de Estados Unidos y el Día de Acción de Gracias, que es una celebración muy estadounidense.

Se estima que en todo el país existen alrededor de 500 centros educativos bilingües que atienden una población superior a los 100 mil estudiantes.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
22 de 28 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Lobo se quejó que algunas escuelas no promueven las fiestas nacionales.
Lobo se quejó que algunas escuelas no promueven las fiestas nacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014