ElHeraldo.hn »  País
22 de 28 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Más de 2,000 proyectos planea ejecutar Soptravi

El proceso de socialización del presupuesto para el año 2011 continuará este jueves 21 de octubre con la presentación de los proyectos de la Secretaría de la Presidencia en horas de la mañana
20.10.10 - Actualizado: 20.10.10 10:37pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Baja ejecución en inversión e incremento en un 100 por ciento del costo de los proyectos por el incumplimiento de pago a las compañías constructoras son el resultado del informe de liquidación presupuestaria 2010, presentado ayer ante el congreso por el secretario de Obras Públicas, Miguel Pastor.

Las autoridades de Soptravi, además, expusieron ante los miembros de las Comisiones Ordinarias de Presupuesto I y II del Congreso Nacional, su respectivo proyecto de presupuesto 2011, el que se aproxima a los 3 mil millones de lempiras.

El monto total es de 2,936.3 millones de lempiras, recursos que no son suficientes para desarrollar una serie de proyectos que se están ejecutando a nivel nacional, dijo el titular de Soptravi, Miguel Pastor.

El funcionario solicitó el traspaso de recursos que no han ejecutado en otras secretarías, con el propósito de complementar algunas obras que no concluyen por falta de presupuesto, esto atendiendo una propuesta del presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, según dijo.

La ejecución de los recursos para 2011 se orientará al desarrollo de al menos dos mil proyectos en todo el país, mismos que demandan una realización urgente por parte de la población.

Sin embargo, las limitantes presupuestarias obligan a que centenares de estos proyectos estén paralizados, según Pastor.

Inversión

En términos generales, el nivel de inversión de Soptravi "es bajo, en relación a su capacidad de ejecución y los resultados no reflejan lo estipulado en su Plan de Ejecución, según un documento de conclusiones entregado al ministro Miguel Pastor, por parte del presidente de la Comisión de Presupuesto I, diputado Francisco Rivera.

"Sus costos se incrementan en un 100 por ciento porque las obras y proyectos no se ejecutan a tiempo, además de que se incumplen los pagos a los contratistas, lo que implica alargar el proceso de ejecución de las obras", añadió el parlamentario.

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Planificación (Seplan) recomendaron eficientar los recursos de ese ministerio, en función de no construir obras de infraestructura en sitios de alto riesgo, ya que muchas construcciones se pierden por la mala calidad, situación que evidencia la deficiente ejecución y supervisión de varios proyectos a nivel nacional.

El proceso de socialización del presupuesto para el año 2011 continuará este jueves 21 de octubre con la presentación de los proyectos de la Secretaría de la Presidencia en horas de la mañana; y por la tarde el de la Secretaría de Desarrollo Social y Red Solidaria.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
22 de 28 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El ministro de Soptravi, Miguel Pastor, compareció ayer en el Congreso Nacional para la defensa de su presupuesto.
El ministro de Soptravi, Miguel Pastor, compareció ayer en el Congreso Nacional para la defensa de su presupuesto.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014