ElHeraldo.hn »  Vida
5 de 10 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Tradiciones hondureñas en la IV Expodidáctica

Trajes hechos con lágrimas de San Pedro, frijoles, café, maíz, flor de tilo, semillas de ayote, tusa, petate, plumas, mescal y barro
21.10.10 - Actualizado: 21.10.10 06:49pm - Samaí Torres : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Un espectacular show y hermosos trajes lucidos por indias bonitas fueron parte de la IV Expodidáctica que tuvo lugar en el Museo para la Identidad Nacional (MIN).

Esta actividad fue organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa no Formal (Coneanfro), con el fin de rescatar y dar a conocer documentos relativos a procesos educativos desarrollados en el sistema de educación no formal y producidos por instituciones públicas y privadas que trabajan en las áreas de educación.

Y para hacer de este evento algo muy cultural, hubo danzas folclóricas, música de marimba y un desfile de impresionantes trajes típicos, además de conferencias y conversatorios sobre el origen y evolución de la identidad nacional hondureña.

Para el cierre de la Expodidáctica, todos los asistentes pudieron disfrutar de un evento cultural que inició con la "Oración del hondureño", seguido el grupo de marimba Alma de Honduras.

Y los que le dieron sabor a la tarde fueron los integrantes del Ballet Nacional Folclórico Garífuna de Honduras. Pero la tarde no finalizaba aquí, pues falta el desfile de indias bonitas procedentes del departamento de Lempira, quienes se lucieron con la belleza y elegancia de los trajes cuidadosamente elaborados.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
5 de 10 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Indias bonitas procedentes de Lepaera, Erandique y La Iguala, en el departamento de Lempira.
Indias bonitas procedentes de Lepaera, Erandique y La Iguala, en el departamento de Lempira.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014