ElHeraldo.hn »  Economía
2 de 2 en Economía  «ANTERIOR  

¿Cuánto cuesta blindar un vehículo en Honduras?

En Honduras, el carro que se blinda con más frecuencia es el tipo camioneta y se cubre tanto las partes opacas y las claras.
23.10.10 - Actualizado: 24.10.10 08:56am - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

El negocio del blindaje de vehículos va viento en popa en Honduras. Si usted desea blindar su vehículo, los precios van desde 15,000 a 40,000 dólares.

El valor del trabajo varía de acuerdo al tamaño del vehículo y a los requerimientos del cliente. De acuerdo con Pablo Barrillas, encargado de la empresa Blindeca, las solicitudes para blindaje de vehículos se han incrementado de forma sorprendente.

Especificaciones

"Todo depende de lo que el cliente quiera, el tipo de blindaje, la balística y el tamaño del carro", explicó Barrilla.

El propietario del automóvil debe dejarlo durante seis semanas y especificar los requerimientos, ya que existen varios niveles.

Del nivel uno al tres se ofrece una seguridad a prueba de delincuencia común, y los niveles del cuatro al cinco para atentados con armas de grueso calibre. Cuando se tienen definidas las especificaciones del blindaje se comienza por desmantelar el vehículo.

El trabajo

Se aplican capas de acero y montajes especiales al tablero, las loderas, los parales y marcos. Se desarman puertas, se recubren con los metales livianos especiales y luego se colocan diferentes tipos de vidrios.

El techo y el piso del carro también se recubren con acero, el material antibalas y con otros para evitar que una explosión lo destruya.

Se pretende cubrir todos los ángulos que podrían ser blancos para atentar contra una persona. Hay blindajes, dependiendo del grado de protección contra armas de 9.22 y 38 milímetros, 357 magnum, carabina 30, las M16, AK 47, M14 y M60.

Actualmente existen varias empresas que se dedican al blindaje de vehículos en el país; sin embargo, Barrillas aseguró que la calidad varía y en muchas ocasiones los trabajos no son reales. "Es importante que la población conozca que no es fácil hacer un blindaje, los productos son importados y por eso son caros. Existen varias empresas pequeñas que blindan pero no lo hacen con buena calidad", comentó Barrillas.

La popularidad del blindaje de vehículos se ha incrementado al grado que la empresa Blindeca recibe alrededor de 10 clientes diarios, a pesar del alto precio que tiene el mencionado servicio.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
2 de 2 en Economía  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los materiales que se utilizan para blindar un vehículo, en su mayoría, son importados.
Los materiales que se utilizan para blindar un vehículo, en su mayoría, son importados.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014