ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
5 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

6, 600 nuevos empleos para jóvenes

Todos los jóvenes de 18 a 29 años con al menos tres años de escolaridad pueden participar
01.11.10 - Actualizado: 01.11.10 07:54pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Los jóvenes desempleados podrán optar a tener un medio de generar ingresos para su sustento y el sus familias. La Secretaría de Trabajo promueve el programa Pro Empleo que con el objetivo de incrementar la inserción laboral.

Para proyectar este programa hacia la juventud, las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y la Secretaría de la Juventud firmaron ayer un convenio para dirigir este programa hacia los jóvenes.

Alcances

El programa consiste en una capacitación técnica de tres meses durante los cuales los participantes obtendrán todas las potencialidades para optar a una oferta laboral.

La obra estará a cargo del despacho de proyectos de la Secretaría de Trabajo con el respaldo técnico de personeros de la CCIT.

Bajo este proyecto se beneficiaron durante el año pasado unos 6,794 jóvenes. La meta para este año es insertar en el mercado laboral a unos 6,600 jóvenes, indicó Marcos Midence, ministro de la Juventud.

"La firma de este convenio es un gran avance para la juventud, pues de cada cinco desempleados cuatro son jóvenes", manifestó el funcionario.

Por su parte, Aline Flores, presidenta de la CCIT, afirmó que "Honduras necesita que sus ciudadanos se enfoquen en los que nos hace grandes como país que no es más que la educación y el trabajo", por lo que reiteró su respaldo a esta causa.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
5 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los jóvenes podrán optar a nuevos empleos después de la capacitación.
Los jóvenes podrán optar a nuevos empleos después de la capacitación.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014