ElHeraldo.hn »  Sucesos
7 de 11 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Agente antisecuestros capturado por plagios

De acuerdo con la ley, la condena en contra de los servidores públicos implicados en delitos aumenta en un tercio, según afirmó el comisario Sauceda
01.11.10 - Actualizado: 02.11.10 12:39am - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

San Pedro Sula ,

Honduras

Un agente de la Policía Antisecuestros encabezaba una banda de plagiarios que fue desarticulada tras un enfrentamiento armado que dejó el saldo de un maleante muerto la mañana de ayer en la avenida Circunvalación, donde se logró la liberación de un comerciante.

La Policía confirmó que el presunto secuestrador Saíd Roberto García Bautista, de 21 años, falleció en un intercambio de disparos con agentes de la Policía Preventiva, ocurrido en horas de la mañana en el barrio Smith.

En el acto fueron capturados el policía Nery René González Pineda, de 35 años, quien, según la información preliminar, estaba asignado al Grupo Especial Antisecuestros (Geas) en La Ceiba, Atlántida.

Junto al agente policial cayeron sus compinches Eddy Lenín Merino Mejía, de 29 años, e Isaías Romero Paz, de 35, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que se les instruya el respectivo proceso judicial.

En la acción, la Policía liberó sano y salvo al comerciante Alfredo Hernández López, propietario de la tienda de repuestos automotrices "Auto Partes Hernández" ubicado en el barrio Barandillas, avenida Júnior.

Él fue secuestrado en el trayecto a su negocio por el grupo de maleantes que se conducía en un turismo ocre, mientras que testigos llamaron a la Policía para denunciar lo ocurrido.

Nutrida balacera

Una fuente oficial informó a EL HERALDO que en horas de la mañana la Policía fue alertada del secuestro del comerciante Hernández López, lo que originó una reacción rápida con el fin de frustrar la acción de los malhechores.

De inmediato se originó una fuerte movilización policial en distintos puntos de la ciudad, por lo que minutos más tarde localizaron un turismo color ocre en la avenida Circunvalación, en el cual los maleantes llevaban al secuestrado.

Al darse cuenta de la presencia policial, los delincuentes abrieron fuego, produciéndose un intercambio de disparos que creó un ambiente de temor en la zona.

En el cruce de fuego falleció García Bautista debido a las múltiples heridas de bala, mientras que dos compinches resultaron heridos, según la información proporcionada a EL HERALDO por el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Los tres presuntos secuestradores sobrevivientes fueron arrestados en la escena, mientras que Hernández López fue llevado a un lugar seguro.

Cero tolerancia

El ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, dijo que no habrá contemplación para los policías que resulten implicados en actos delictivos y serán puestos a la orden de los tribunales de justicia correspondientes para que les caiga todo el peso de la ley.

Confirmó que ha girado instrucciones a los altos mandos de la institución para que actúen de inmediato en contra de los elementos que sean sorprendidos en la comisión de delitos y que sean presentados a los juzgados.

Reiteró que los buenos policías recibirán el apoyo, pero a quienes cometan delitos se les aplicará la ley.

De acuerdo con la ley, la condena en contra de los servidores públicos implicados en delitos aumenta en un tercio, según afirmó el comisario Sauceda.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
7 de 11 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El policía Nery René González Pineda fue capturado tras el enfrentamiento protagonizado en la avenida Circunvalación de esta ciudad.
El policía Nery René González Pineda fue capturado tras el enfrentamiento protagonizado en la avenida Circunvalación de esta ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014