ElHeraldo.hn »  Mundo
4 de 16 en Mundo  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

El Salvador inicia actos por Bicentenario

Los países centroamericanos lograron su independencia de España, el 15 de septiembre de 1821.
05.11.10 - Actualizado: 05.11.10 01:16pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

San Salvador ,

El Salvador

Con el repique de campanas, el sonido de petardos y música de bandas escolares comenzaron este viernes en El Salvador los actos conmemorativos del Bicentenario del "primer grito" de independencia, el 5 de noviembre de 1811.

La alcaldía de San Salvador organizó una "alborada", una fiesta popular antes del amanecer, en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, donde hubo un repique de campanas, como lo hiciera en 1811 el cura José Matías Delgado, poniendo en marcha la campaña emancipadora salvadoreña.

También hubo alboradas en otros templos católicos de la capital, mientras el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén encabezó en la mañana un homenaje a los próceres de la independencia en la Plaza Libertad de San Salvador.

En el Palacio de los Deportes, 14 bandas musicales estudiantiles, una por cada departamento del país, participaron en un festival al que acudió gran cantidad de público.

El programa del municipio por el Bicentenario incluye presentaciones de teatro, visitas a lugares históricos, concierto de marimbas y otros grupos de música popular.

En tanto, el gobierno organiza actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de un año hasta concluir el 5 de noviembre de 2011.

Los países centroamericanos lograron su independencia de España, el 15 de septiembre de 1821.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Mundo
4 de 16 en Mundo  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014