ElHeraldo.hn »  Ademas Hoy
2 de 3 en Ademas Hoy  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Escalofriante hallazgo de una lámpara hecha con piel humana

Expertos en antigüedades han confirmado, además, que el marco de la lámpara es europeo y tiene entre 60 y 80 años de antigüedad
05.11.10 - Actualizado: 05.11.10 03:40pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Nueva Orleans,

Estados Unidos

El descubrimiento de una lámpara hecha con piel humana rememoró esta semana los crímenes nazis cometidos durante la II Guerra Mundial.

Skip Henderson, un coleccionista de antigüedades, compró la lámpara en una venta de garaje que se realizó en Nueva Orleans después del paso del huracán Katrina.

Posteriormente se la regaló a su amigo estadounidense Mark Jacobson.

"A primera vista parece cualquier lámpara con pantalla del tipo que están acumulando polvo en las casas de todo el mundo", publicó el diario británico The Sun.

Pero luego se va descubriendo que el pergamino es como un tejido extraño que se extiende a más de ocho paneles y de tan fino casi es transparente.

Una inspección más minuciosa va mostrando que el material amarillento está marcado con extraños poros y que los filamentos y los patrones en general se parecen extrañamente a una sola cosa: la piel humana.

“Su peso es de alrededor de una libra. Pero extrañamente parece mucho más pesada. Todos hemos escuchado de las historias de las pantallas humanas nazis”, dijo el estadounidense Mark Jacobson.

Aunque ha habido muchas falsificaciones durante los últimos años, todavía hay objetos reales de la época nazi, elaborados con la piel de los prisioneros judíos en campos de concentración.

En el caso de la lámpara adquirida en una venta de garaje, Jacobson envió una pequeña pieza para una prueba de ADN en la compañía Bode Technology, cerca de Washington.

La prueba científica determinó que está hecha con piel cien por ciento humana. Expertos en antigüedades han confirmado, además, que el marco de la lámpara es europeo y tiene entre 60 y 80 años de antigüedad.

“Hemos comprobado que la lámpara es hecha de piel humana y se armó una verdadera conmoción. No se puede saber qué clase de persona fue o si es de un campo de concentración. Pero sabemos que es humano”, dijo Jacobson.

La lámpara se convierte en un objeto horrible al saber que podrías tener la piel de alguien en tu hogar, expresó.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Ademas Hoy
2 de 3 en Ademas Hoy  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Objetos hechos con piel humana descubiertos en el campo de concentración de Buchenwald, en Alemania.
Objetos hechos con piel humana descubiertos en el campo de concentración de Buchenwald, en Alemania.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014