ElHeraldo.hn »  País
4 de 24 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Hoy ingresa a Honduras segundo frente frío

Se estima que unos 45 frentes fríos afectaran al país en los próximos meses, considerada esta una temporada muy activa.
05.11.10 - Actualizado: 05.11.10 11:42am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La entrada de un segundo frente frío a Honduras, el cual hará que continúen las bajas temperaturas, confirmó este viernes la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Aparte de experimentar un clima frío, en el país podrían presentarse también lluvias copiosas, como las que se dieron en las últimas horas en el litoral atlántico y que dejaron varias comunidades inundadas.

Lisandro Rosales, titular de Copeco, confirmó que ante la llegada del temporal se mantiene la alerta amarilla en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, en el norte de Honduras; y la amarilla en el departamento de Gracias a Dios, en el oriente.

“Esperamos que este frente frío deje únicamente bajas temperaturas y no precipitaciones como las que cayeron ayer en el litoral atlántico”, manifestó Rosales.

Las seis horas de lluvias de ayer dejaron al menos 11 barrios y colonias, personas evacuadas y albergados e incomunicados en la ciudad de La Ceiba. El aeropuerto de la ciudad permaneció cerrado por algunas horas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que en Tegucigalpa y alrededores la temperatura mínima será de 12 grados centígrados, en Santa Rosa de Copán de 10 grados y en La Esperanza de 9.

Para mañana se espera que predominen los cielos nublados y lluvias sobre la costa norte, con el oleaje alterado principalmente en el área de Islas de la Bahía. Olas podrían alcanzar los 12 pies.

Precauciones

Las autoridades piden a la población proteger especialmente a los niños y a las personas de la tercera edad, quienes son los más afectados por las enfermedades respiratorias.

Asimismo se recomienda podar arboles que significarían peligro por los fuertes vientos y a quienes se dedican a la pesca permanecer alertas por el oleaje alterado.

Se estima que unos 45 frentes fríos afectarán al país en los próximos meses, considerada esta una temporada muy activa.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
4 de 24 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El mapa de Meteorología muestra las bajas temperaturas en el norte y occidente de Honduras.
El mapa de Meteorología muestra las bajas temperaturas en el norte y occidente de Honduras.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014